Categorías: Sociedad

Decenas de melillenses arropan a la Divina Infantita en su procesión

Niños y adultos acompañaron la sagrada imagen por las calles del centro hasta llegar a la iglesia del Sagrado Corazón.

Tras la llegada a Melilla de la imagen original de la Divina Infantita, procedente de México, otro de los momentos más especiales para la congregación religiosa fue la procesión que tuvo lugar ayer. Momentos antes del mediodía, los melillenses se arremolinaban frente a la iglesia Castrense para esperar la salida de la imagen de la Sagrada Niña que caminó acompañada hasta la iglesia del Sagrado Corazón. Decenas de melillenses, niños y adultos, acudieron a la procesión si bien los menores fueron los protagonistas, también, en el acto mariano que se celebró en el Sagrado Corazón.
La emoción que se respiraba ayer entre los congregados era de alegría. El vicario episcopal Roberto Rojo, junto con las madres superioras de la Congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña encabezaban la comitiva y justamente tras ellos la imagen de la Divina Infantita.
Los representantes de las cofradías de Melilla guiaron la procesión con sus estandartes por la Plaza de España hasta el Sagrado Corazón, pasando por la Avenida Juan Carlos I Rey. La Policía Local y los voluntarios de Protección Civil fueron los responsables de cortar el tráfico y velar por la seguridad de la comitiva, que rompió en aplausos al llegar a la iglesia del Sagrado Corazón.
Tras el acto mariano en la iglesia, los melillense se retiraron a sus casas mientras que otros se quedaron al lado de la imagen de la Divina Infantita, pues se dice de ella que concede milagros. Otros ciudadanos simplemente se hicieron una fotografía con la sagrada imagen para tener un recuerdo de una visita tan especial. Cabe recordar que es la primera vez que la imagen original de la Divina Infantita viaja al Viejo Continente y abandona la capital de México. Llegó a Melilla en la mañana del pasado jueves y aún le quedan por delante numerosos festejos en su honor.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace