Decathlon tiene “un proyecto en curso” para instalar una tienda en la ciudad

La empresa ya planteó venir a Melilla cuando se anunció la apertura de un centro comercial en Valenzuela en 2014. La firma asegura que por el momento no puede dar más detalles sobre su llegada.

 Decathlon tiene un proyecto para una futura tienda en nuestra ciudad. Así lo afirmaron desde el gabinete de comunicación de la empresa en declaraciones a El Faro. No obstante, indicaron que por ahora no hay más información sobre estas instalaciones. No es descabellado pensar que ésta pudiera instalarse en el nuevo centro comercial, que estará en funcionamiento dentro de 18 meses. 

Hay que recordar que en 2014, cuando se planteó la construcción este complejo de comercios, una de las marcas con la que se firmó un preacuerdo para venir a Melilla fue precisamente Decathlon. En su momento, el entonces consejero de Fomento, Miguel Marín, indicó que ésta junto a otras como AKÍ, Cortefiel o Zara se habían interesado en venir a la ciudad.
La idea de la llegada de Decathlon a Melilla por tanto no es nueva. Incluso antes de 2014 ya se barajaba la opción, lo mismo que ocurre con la cadena Mercadona, aunque esta segunda, a priori, tenía previsto instalarse en las Palmeras. La confirmación de que Decathlon tiene un proyecto para llegar a nuestra ciudad hace pensar que su puesta en marcha está cada vez más cerca, más aún si la unimos al anuncio del inicio de las obras del centro comercial de Valenzuela.

400 puestos de trabajo
Las nuevas instalaciones crearán unos 400 puestos de trabajo, según anunció esta misma semana el consejero de Fomento, Javier González. El proyecto de la empresa Tres Forcas Capital transformará la explanada del antiguo cuartel de Valenzuela en un espacio comercial.
El centro comercial tendrá 53 locales, un aparcamiento en superficie con 150 plazas y otro subterráneo de 1.100 plazas.
El edificio tendrá un sótano de 34.262 metros cuadrados, una planta baja de 23.271 metros cuadrados y una entreplanta de 15.976 metros cuadrados.
La inversión prevista total es de 40 millones de euros. En concreto, el proyecto de urbanización serán 3 millones de euros, el de construcción del centro 18 millones y el de adecuación de los locales 19 millones.
La empresa que construye el centro comercial se reunirá con los comerciantes de Melilla por si les interesa hacerse con algún local de este nuevo espacio. No obstante, el consejero de Fomento indicó que ya se han mantenido contactos con cadenas comerciales interesadas en venir a la ciudad .

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace