También se instalarán cafeterías, restaurantes y locales de ocio. El centro contará con un millar de plazas de
El consejero de Fomento, Miguel Marín, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que la empresa propietaria de los terrenos de Valenzuela, Tres Forcas S.L., donde está prevista la construcción del primer centro comercial de Melilla, ya tiene numerosos preacuerdos firmados con importantes comercios que están interesados en instalarse en nuestra ciudad. Marín aseguró que entre éstas se encuentran firmas tan conocidas como Decathlon, AKÍ, Cortefiel o Zara, que ofrecerán a los melillenses nuevas opciones para realizar sus compras.
La idea de que Decathlon abra en Melilla no es nueva. Hace años que se viene barajando esta opción, al igual que otras como la instalación de un supermercado de la cadena Mercadona. Ahora, según indicó ayer Marín, parece que estos proyectos están más cerca de convertirse en una realidad.
El consejero señaló, de hecho, que la petición de Tres Forcas S.L. de adelantar el inicio de las obras, se debe precisamente, a que ya tienen ‘apalabrados’, la mayor parte de los locales que se abrirán en el centro comercial, por lo que esperan que éste puedan estar listo cuanto antes.
El responsable del área de Fomento precisó, además, que en el centro no sólo habrá tiendas, sino también otros negocios. Entre ellos, Marín anunció la apertura de unos multicines, lo que sería una respuesta a una demanda de muchos melillenses, ya que actualmente en la ciudad sólo hay un sala en la que se proyecten películas.
Restaurantes y cafeterías
Cafeterías, restaurantes y locales de ocio completarán la oferta de esta gran superficie, que según el consejero será similar a las que los melillenses están acostumbrados a visitar en otras ciudades de la península.
Además, el decano del Colegio de Arquitectos, Javier Herrera, adelantó en declaraciones a este periódico que en el complejo habrá espacio para unas mil plazas de aparcamientos.
Marín señaló que se tratará de unas instalaciones modernas que supondrán un avance para nuestra ciudad en todos los sentidos. Los melillenses tendrán a partir del 2016 un nuevo espacio de ocio y compras, en el que los empresarios y hosteleros locales también contarán con un moderno espacio para poder instalarse y ofrecer sus servicios a los ciudadanos.
Aunque no es la primera vez que se habla de la apertura de una superficie de este tipo en nuestra ciudad, el consejero de Fomento recalcó ayer en declaraciones a El Faro, que en esta ocasión el proyecto es una realidad y aseguró que saldrá adelante. “El centro comercial se va abrir sí o sí”, recalcó Marín.
Alcoba: “Si es por el bien de la ciudad y la gente va a realizar sus compras aquí, me parece muy bien”
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, señaló ayer en declaraciones a El Faro que no tenía información clara sobre la futura apertura de un centro comercial en nuestra ciudad. No obstante, apuntó que si es un proyecto positivo para Melilla, le parece una buena idea que se ponga en marcha, más aún si va a permitir que los ciudadanos no salgan fuera a hacer sus compras. Por su parte, el consejero de Fomento, Miguel Marín, aseguró también en declaraciones a este periódico, que ya se ha reunido con la Asociación de comerciantes, la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio para hablarles sobre el proyecto. Marín señaló que les ha explicado que habrá locales reservados para que los empresarios locales puedan instalarse. El consejero de Fomento indicó que los comerciantes se han mostrado comprensivos y han entendido que la puesta en marcha de una superficie de este tipo supone una evolución para nuestra ciudad. Además, recordó que muchos melillenses aprovechan sus viajes a la península para realizar sus compras en centros comerciales como el que está previsto que se instale en nuestra ciudad. En este punto, el responsable del área de Fomento razonó que si en Melilla se les ofrecen las mismas posibilidades que otros lugares para realizar sus compras, los ciudadanos no esperarán a salir fuera para adquirir sus productos. Habrá que esperar a la puesta en marcha de este parque comercial para saber cuáles son las repercusiones reales que tendrá para las pequeñas tiendas del centro y a los barrios melillenses.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…