El Melilla Sport Capital Baloncesto, que llegaba 48 horas después de jugar en Gipuzkoa y con poco tiempo para preparar un partido que se antojaba muy importante para los de Óscar Lata, retornó a la senda del triunfo y cortó frente al TAU Castelló, un rival directo en la clasificación, una racha negativa de cinco derrotas consecutivas, en un choque que se resolvió de forma más placentera de lo que se podía esperar (101-81).
El inicio del partido estuvo muy disputado, con intercambio de puntos entre los dos equipos; el Decano consiguió ponerse por delante cuando habían pasado 4 minutos del primer cuarto, 10-9. Tau Castelló apretó en defensa y tras varias pérdidas de Melilla consiguió la máxima diferencia hasta entonces en el choque, 10-16. Óscar Lata tuvo que parar el partido y de esta forma el Melilla Sport Capital Baloncesto consiguió recortar la distancia. El cuarto acabó 18-22 favorable a los castellonenses.
Nada más empezar el segundo cuarto los locales consiguieron empatar el partido, 22-22. Cuando se alcanzaba el ecuador de los segundos diez minutos del choque, Melilla se ponía por delante después de once minutos sin lograrlo. Pero la alegría no le duró mucho, ya que Tau apretó y logró una ligera ventaja en el electrónico, la cual mantuvo hasta el final del cuarto. Los jugadores se fueron a túnel de vestuarios con un marcador de 37-40.
El Decano arrancó el tercer cuarto en modo arrollador, con un parcial de salida de 13-0 en los primeros tres minutos, con una defensa muy fuerte y con un gran acierto en ataque, de esta forma el Melilla Baloncesto llegó al ecuador con la máxima diferencia hasta ese momento en el marcador, 65-54. Los de Óscar Lata consiguieron seguir en esta línea y aumentar la diferencia en el final del cuarto que acabó con un resultado de 75-60. Un cuarto excelso por parte del Decano que sería definitivo en el partido, ya que acabaría con un parcial de 37-17.
El último cuarto tuvo poca historia, los melillenses aumentaban la brecha poco a poco, con grandes acciones en ataque y en defensa, y finalmente la distancia llegó hasta los veinte puntos (101-81).
Destacar, a nivel individual, la actuación de Guille Mulero, que sumó 21 créditos de valoración, así como la de Pablo Rodrigo, que anotó 18 puntos, siendo el máximo anotador de los locales y del encuentro, en este caso empatado con el visitante Rey Sanuy.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…