El Decano pierde en la prórroga de un encuentro accidentado

  • El partido se tuvo que suspender en dos oportunidades por problemas en la iluminación del pabellón cacereño. Los jugadores de Ñete se cargan a otro coco en el ‘Multisueños’

El Melilla Baloncesto vio cortada su racha de cinco partidos consecutivos cediendo ayer en Cáceres en un encuentro muy emocionante y muy vistoso que se resolvió en el tiempo extra. Los melillenses dejaron escapar una ventaja de hasta 13 puntos en el tercer cuarto, pero un inoportuno apagón en el tendido eléctrico mantuvo el choque parado durante 15 minutos cuando mejor se encontraba el conjunto norteafricano. El equipo de Alejandro Alcoba tuvo opciones para haber resuelto pero en el último minuto del último cuarto una serie de tiros libres que dieron vida al cuadro cacereño jaleándole y dándole oxígeno para que encaminar la victoria.

El enfrentamiento arrancó con dos equipos igualados que ofrecían intercambio de canastas. Sin embargo, el Melilla Baloncesto encauzó un parcial de 0-8 que puso el partido favorable a sus intereses (5-13 en el ecuador del primer cuarto), lo que obligó al técnico local Ñete Bohígas. La productividad del conjunto azulino llegaba desde la línea de 6,75 donde se bombardeaba continuamente el aro cacereño, pero tres ataques consecutivos por parte local viendo canasta y un punto extra de intensidad defensiva volvió a equilibrar las fuerzas (14-15). Melilla Baloncesto volvió a despegarse ligeramente gracias a su acierto exterior y Jorge Sanz cerró el cuarto con una nueva canasta de tres que dejaba el primer parcial con 20-26 y habiendo obtenido seis triples en estos primeros diez minutos de partido.

El segundo acto comenzaría de la misma manera con dos canastas seguidas de Arteaga que mantenía la ventaja forastera (22-30). Un triple de Kavas y un contragolpe tras robo por parte de Sergio Pérez firmaba un parcial de 7-0 a favor de los extremeños que desbarataba la desventaja. Kavas volvía a bombardear para poner por delante después de mucho tiempo a los locales (la primera ventaja tras el 3-0 inicial). Todo ello a falta de cinco minutos para el descanso, pero cinco puntos melillenses tras el primer cuarto era poquísima renta para los de Alejandro Alcoba y volvió a afilar su punto de mira. Desde el 6,75 volvió a encontrar un filón donde Rivero, Suka-Umu y Manzano hacían daño a la defensa local. La última acción de Manzano firmaría el 40-46 con el que se llegaría al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte, Manzano y Suka-Umu se aferraban al mismo patrón del tiro de tres y la brecha se abrió ya de manera considerable (42-54, que era la máxima diferencia hasta ese momento). Pero llegaría entonces un momento clave de la noche. El encuentro tuvo que estar suspendido durante 15 minutos por un problema con los focos del pabellón. Cuando quedaban 7’24’’ para el fin del tercer cuarto, un triple de Pedro Rivero ponía el electrónico en 44-57, máxima distancia del partido.

Pero tras el apagón llegaría el apagón del Melilla Baloncesto que se desconectó perdiendo la intensidad mostrada hasta ese momento. Y apareció Marcius para el Cáceres Patrimonio que, indisimuladamente, se echaría el equipo a sus espaldas. Hacía daño a los interiores visitantes, incapaces de frenarles en el juego de poste. Regresó entonces a la pista Arteaga y cortó el empuje cacereño dentro de la pintura. Un triple sobre la bocina de JC Fuller puso el partido de nuevo con un muy ajustado marcador (60-62).

Empató el propio JC Fuller la contienda en el arranque del último cuarto (64-64). Y, a pesar de que reaccionó Melilla Baloncesto de forma inmediata, todo el mundo en el Pabellón sabía que el partido iba a estar muy igualado hasta el último minuto. Van Wyjk vio la quinta falta en el minuto 34 y mientras que Cáceres Patrimonio se aferraba a Marcius una y otra vez, el conjunto norteafricano notó la presión cuando se puso por delante su oponente con dos tires libres a falta de 3’28’’ (80-78). No obstante, los de Alejandro Alcoba se presentó en el último minuto por delante en el electrónico (84-86) pero en el carrusel de tiros libres, los azulinos salieron malparados y el partido se fue al tiempo extra (89-89)

Ya en la prórroga, los visitantes lo tuvieron muy a favor (93-98), pero Cáceres Patrimonio tiró de carácter para amarrar una importante victoria. Un parcial de 7-0 abría el camino para que el equipo de Ñete Bohígas rompía la extraordinaria racha con la que se presentaba Melilla Baloncesto de cinco victorias seguidas (104-99).

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace