El Decano gana en un vibrante e igualado choque ante el Manresa

  • Un parcial de 0-14 para el Melilla Baloncesto, con el protagonismo de Dani Rodríguez desde la línea de tres puntos, fue la clave

El Melilla Baloncesto se reivindicó ayer con una gran victoria de prestigio ante uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso, un ICL Manresa, que sucumbió a un último cuarto en el que el acierto en los triples fue letal, con siete dianas, destacando tres de consecutivas para firmar un parcial 0-14 que dejó al Manresa sin aliento (61-70, min. 37).

El equipo de Alejandro Alcoba se había mostrado regular en la anotación hasta ese tramo final en que se destapó, doblando los puntos que habían ido sumando en cada uno de los tres periodos anteriores. Melilla tuvo paciencia. Desde el inicio, había sobrado quizá un exceso en el respeto mutuo, sobre todo en las zonas cerca del aro donde los pívots de uno y otro equipo se encargaban de secar la capacidad anotadora de cada emparejamiento. Las canastas buscaban, por lo tanto, su origen en la media distancia y dos triples de Pablo Almazán eran la primera señal de que Melilla había venido a Manresa dispuesto a todo (7-8, min. 4).

A Fran Guerra, el Manresa corría a intentar taparlo con ‘dos contra uno’ que, eso sí, dejaban algo de libertad al resto de compañeros, sobre todo cuando Javier Lucas supo encontrar espacios anotando dos canastas seguidas que obligaban al técnico local a pedir su primer tiempo, que no evitaba la que sería máxima renta melillense hasta el descanso (7-14, min. 7).

Melilla llevaba el mando, dominaba el tempo, con más confianza; pero no acababa de despegar. El segundo cuarto arrancó con renta melillense pero sólo de 3 puntos (13-16), momento en que las segundas unidades ya empezaban a tomar más protagonismo. En el equipo de Alejandro Alcoba, fue Diego Kapelan el que asumió en un principio buena parte de esa responsabilidad con dos triples y 8 puntos en el cuarto.

A medida que pasaban los minutos, las defensas perdían fuelle en ambos cincos. El Manresa sufría menos en el rebote defensivo donde los hombres altos de Melilla habían conseguido hasta aquel momento buenas segundas y hasta terceras opciones. Y el equipo local se iba acercando al descanso incrementado poco a poco su acierto, gracias, en parte, al debut de Nacho Martín que ha fichado esta misma semana por el Manresa después de 13 meses de sequía por lesión.

35-32 al descanso, con todo muy igualado, todavía. En la reanudación, parecía que iba a ser el Manresa el que tomara el mando. También con triples, (dos de Lluís Costa) y una canasta de Lundberg, los de Aleix Durán tomaban renta de seis puntos (45-37, min. 25). Pero Melilla supo añadir capacidad de sufrimiento a la paciencia mostrada hasta ese momento. Se trataba de aguantar sin que Manresa adquiriera la confianza que le diera el impulso final. Lo consiguió a pesar de un triple de Álvaro Muñoz a poco de iniciado el cuarto definitivo que ponía al Manresa en 9 de renta (56-47, min. 32).

Trías seguía anulado por Fran Guerra; y un lanzamiento de 3, esperpéntico, de Mamadou Samb que entró por tablero fue el presagio del festival final que continuó con una espectacular racha desde la lejanía del aro. Dos triples seguidos de Kapelan para empatar a 56, (min.33); al que le siguieron cinco puntos consecutivos de Edu Duran, para empatar de nuevo (ahora a 61); hasta el empuje final con la inspiración suprema de Durán y Rodríguez, que con tres dianas certeras en menos de tres minutos que sellaban la máxima diferencia visitante (61-70, min. 38), que sólo hubo que saber administrar hasta el bocinazo final.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace