El Melilla Ciudad del Deporte encadena dos derrotas por un partido globalmente negativo contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (90-76).
Los visitantes fueron por detrás en el marcador durante 38 de los 40 minutos de juego. El equipo extremeño celebró su primer triunfo de la temporada.
Al Melilla le faltó la intensidad defensiva necesaria y, así, estuvo casi todo el encuentro a remolque. Apenas hubo dos buenos minutos de juego en ataque, los iniciales, con acierto de Norelia en el tiro (0-4).
Sin embargo, la intensidad del equipo cacereño se fue plasmando con acierto en ataque, destacando la aportación de Gantt como protagonista de los triples.
Con el 17-10 a cuatro minutos del final del primer cuarto, llegó el primer tiempo muerto pedido por el visitante Rafa Monclova, que sirvió para cortar la racha local mediante un parcial de 0-6, aprovechando una antideportiva de Santana, pero las esperanzas se esfumaron en apenas un minuto.
Raitanen se sumó a la fiesta local y el Melilla siguió sin acierto en el triple y huérfano de recursos defensivos. Solo Lepichev logró impedir un marcador más contundente al final del primer cuarto (27-19).
El acierto del Cáceres en triples se prolongó en el segundo cuarto con Raitanen y Sigismonti para liderar un parcial 12-4 en los tres primeros minutos del cuarto y, así, otorgar la máxima ventaja del Cáceres (39-23), además de suscitar otro tiempo muerto solicitado por Rafa Monclova.
Este tiempo muerto provocó una sucesión de faltas que permitieron frenar los ataques del Cáceres, a lo que se le sumaron el liderazgo ofensivo de Guillem Arcos, con 15 puntos, y destellos de Norelia, reduciendo a 12 puntos la desventaja al descanso (55-43).
Se esperó una reacción del Melilla en el segundo tiempo que no se produjo. La fragilidad defensiva visitante, tanto en la línea exterior como en la interior, permitió al Cáceres jugar a placer, con el marcador siempre controlado y ventajas superiores a los diez puntos que no dieron margen a la sorpresa.
Rafa Monclova ejecutó numerosos cambios defensivos como jugar con dos bases en multitud de ocasiones o rotar a sus interiores, pero siempre se encontró con fragilidad al cerrar el rebote defensivo, despistes defensivos en la defensa de ayudas, concediendo multitud de canastas fáciles interiores, e importantes pérdidas de balón en primera línea que acabaron con cualquier intento de reacción durante los dos últimos cuartos.
Guillem Arcos fue protagonista para lo bueno aunque también con repetidos errores de bulto en forma de pérdidas de balón, si bien impidió una derrota más amplia, al igual que unos minutos de inspiración de Tamulis, uno de los máximos anotadores del duelo (17 puntos), o la garra de Mulero. Del resto del equipo melillense, desaparecido Van Dyke y el juego interior, únicamente Norelia ofreció resistencia.
Pese a la notoria irregularidad, el Melilla pasó de perder de hasta por 16 puntos mediado el tercer cuarto (67-51) a llegar con escasas opciones de remontada a los tres últimos minutos de partido (84-74), repitiendo errores Guillem Arcos, y nadie del equipo dio un paso adelante para creer en la reacción.
La eliminación del local Cepukaitis no tuvo trascendencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…