El Decano cae in extremis en el primer encuentro frente a Burgos

  • Al descanso, ganaba el conjunto de Alcoba (39-45) después de un gran inicio del segundo cuarto en el que firmó un parcial de 0-12

  • La serie de cuartos de final se promete larga y apasionante

El Club Melilla Baloncesto cayó en el primer asalto de un playoff que se promete largo y apasionante a tenor de lo visto ayer noche en El Plantío. Los locales se llevaron la victoria por la mínima pero el conjunto melillense la tuvo en sus manos en el último segundo, con un último ataque un punto por debajo en el que Suka no se acabó de decidir y acabó marrando una jugada para cerrar la derrota de los suyos.

En el primer cuarto el Melilla salió enchufadísimo con una efectividad en el tiro exterior desde 6,75 de un 100% con tres de tres, fueron dos de Eloy Almazán y uno de Manzano lo que provocó el primer tiempo de Diego Epifanio. Los melillenses estaban muy acertados pero empezó a reaccionar el Burgos con un parcial de 8-14 con Barrera como principal protagonista.  Las faltas personales empezaron a cargar en el equipo visitante y un fallo de Suka en un pase a Gatell originó el 26-25 para los locales, marcador con el que finalizó el primer cuarto del choque.

En el segundo cuarto, el Melilla empezó a crecerse a través de Ott. A través de su actuación, los melillenses se fueron en el marcador, encadenando varios buenos ataques y anotando por todas las vías posibles: de tres, tiro libre, en bandeja. Así firmaron un parcial de 0-12 logrando su máxima ventaja del partido con el 30-40. El técnico local volvía entonces a parar el partido para dar instrucciones e intentar arreglar el desaguisado que había en su equipo y lo consiguió medianamente pero fue más por errores del equipo de Alcoba que por méritos propios una conjunción que provocó el acercamiento en el marcador de los locales, que se fueron 39-45 al descanso.

En el tercer cuarto, el equipo local consiguió reaccionar sobre todo con un arreón de un Javi Vega hasta entonces desaparecido. Además a nivel defensivo el Melilla se cargó totalmente de faltas, con hasta 4 jugadores con 3 faltas en el minuto 24. El arreón de Vega supuso que el Burgos se pusiese por delante con el 52-50 en el minuto 26. Bastante desconcierto en el partido y los marcadores se sucedían cambiando quién llevaba la ventaja. Eduardo Gatell alcanzó la cuarta personal en el 28, junto con Manzano para un cuarto que se cerró con las espadas por todo lo alto con el 60-61.

Con todo por decidir, el último cuarto empezó con un buen inicio de Goran Huskic. Arteaga se ponía con 4 personales en seguida y los equipos se repartían mínima ventajas hasta que Goran puso el 69-63. Fue entonces cuando Alejando Alcoba pidió su segundo tiempo muerto a falta de 5 minutos para la conclusión. A la salida del tiempo, Arteaga comete su quinta personal lo que supuso un mazazo para el ataque visitante. El partido siguió de manera muy ajustada hasta el que sería el marcador definitivo, 79-78, con tiempo para un último ataque de Melilla. En esta última posesión, el balón llegó a manos de Suka que se pensó demasiado qué hacer para que Barrera le acabara robando la cartera, una pérdida de posesión que supuso la pérdida de un primer asalto de una serie que promete ser apasionante.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace