-
La Selección Sub-19 consiguió sus tres primeros puntos al derrotar a Navarra en un partido muy completo
La Selección de Melilla Sub-19 no pudo tener un mejor debut en el Campeonato de España que se está celebrando durante estos días en la localidad aragonesa de Borja, al derrotar a Navarra por el resultado de 3-2, en un partido donde los melillenses tuvieron multitud de oportunidades de peligro para romper el partido a su favor y se tuvo que esperar hasta el último minuto para hacerse acreedor al triunfo, con un tanto de Moha Rubio.
El partido comenzó con un gran igualdad entre los dos equipos que intentaron desde la primera de las jugadas del partido llevar el ritmo del mismo. El primero de los combinados en ponerse por delante en el marcador fue Navarra, al aprovechar una de sus contadísimas oportunidades durante estos primeros compases del choque.
Con el paso de la primera parte tan sólo existió una selección sobre la pista de juego que no fue otra que la de Melilla que cada vez que se acercaban a la meta de Navarra ponían la incertidumbre. A falta de ocho minutos para la conclusión de este primer tiempo, el rival melillense ya sumó su quinta falta en el electrónico y Ali, en el 14, a punto estuvo de empatar pero lanzamiento de doble penalti se estrelló en el palo de la meta rival.
Melilla ponía la peligrosidad en cada una de sus llegadas a la meta contraria no pudieron aprovechar ninguna de ellas,. A pesar de su alto nivel de fútbol sala exhibido.
La justicia del fútbol sala llegó a falta de tres minutos para el descanso, cuando se produjo un rápido contragolpe melillense, con Ali como protagonista y éste le hace el pase de la muerte a Ilias para colocar el 1-1. Al final de la primera mitad se llegó con este tanteador, con una Melilla que tuvo hasta dos dobles penaltis que fueron desaprovechados por los jugadores dirigidos por Gabi González.
Segunda parte
Los dos equipos salieron totalmente decididos a quedarse con los tres puntos en el choque inaugural de este Campeonato de España arriesgando en ataque pero sin descuidar sus sistemas defensivos.
Uno de los pocos lunares que tuvo la escuadra de nuestra ciudad fue que los pequeños despistes en la salida del juego desde la defensa, hizo que los navarras se creyeran en sus posibilidades de victoria, pero en estos momentos, apareció la estela del guardameta de la Peña Real Madrid, Said, para neutralizarlas con sus magníficas paradas.
En esta segunda parte, Melilla seguía llevando con mucho peligro con un fútbol sala de tira líneas y donde el futbolista Ali sobresalió por encima de todo con un alto nivel para el fútbol sala.
Al minuto 30 de partido se llegó con el resultado de 1-1 y los minutos pasaron con la incertidumbre del resultado puesto que se vio a dos equipos con ocasiones para sumar los tres puntos en juego.
El espectáculo llegó en los últimos minutos de este enfrentamiento, con la aparición de los goles, el primero de ellos por parte de Ali, en el minuto 17. Poco le duró la alegría a los melillenses puesto que en la jugada siguiente tras el saque de centro, Navarra colocó el 2-2.
Los melillenses se volcaron sobre la meta rival en busca del gol del triunfo que llegó a falta de un minutos y 15 segundos para el final, tras aprovechar Moha Rubio una jugada de todos sus compañeros para poner el definitivo 3-2. Los navarras arriesgaron en los últimos compases del choque con portero – jugador pero finalmente no se movería el electrónico. La retransmisión de la Real Federación Melillense de Fútbol tuvo 25.000 visitas durante la celebración del partido.