-
El conjunto malagueño se mostró muy superior al de nuestra ciudad
El conjunto de La Salle-El Carmen no pudo comenzar con buen pie su competición liguera en la Primera División Nacional del baloncesto femenino nacional al caer derrotado frente al CB Alhaurín de Málaga, por el claro resultado de 96-41, en un partido que con el paso de los minutos se vio la superioridad del conjunto andaluz frente a unas melillenses que lo dieron todo hasta la finalización del mismo.
El partido comenzó con unos igualados primeros cinco minutos con defensa individuales de ambos equipos pero con el paso de los minutos la suma de pérdidas inocentes de balón por parte del conjunto de nuestra ciudad fueron clave para que las locales cogieran las primeras ventajas importantes del encuentro a la finalización de este primer periodo que se llegó con el resultado de 22-12.
En el segundo de los periodos, las jugadoras dirigidas por Javier Benayas se colocaron el mono de trabajo defensivo y lograron parar el buen baloncesto que puso en liza el conjunto local para terminar este periodo con un parcial de 17-10, siendo el global del resultado de 39-22.
A partir del tercero de los periodos se notó mucho la falta de ritmo de partidos de la escuadra de nuestra ciudad lo que hizo que las ventajas poco a poco fueran más abultadas para el conjunto andaluz que resolvió el partido a su favor con un gran acierto en el ataque. Hay que recordar que las melillenses se presentaron a este partido sin haber disputado ni un solo de pretemporada y frente a ellos tenían una escuadra que luchará hasta la últimas de las jornadas por hacerse con la primera posición de la clasificación general. El parcial de este tercer periodo fue de 27-12, acabándose el partido para la escuadra melillense, que a pesar de que lo intentó de todas las maneras posibles no pudo hacerse acreedor de acercarse a su rival en el electrónico ya que una de las máximas ventajas en el electrónico llegaría a la finalización del partido con el resultado de 96-41.
La máxima anotadora del cuadro melillense fue la base norteamericana Janee Morton, con un total de 28 puntos en su casillero particular.