Arranca la temporada en el Grupo 5 de la Segunda división B que esta temporada contará con la escuadra del MCD Nueva Era Fútbol Sala como representante de la ciudad autónoma en el que será su debut en la categoría de bronce del fútbol sala nacional.
Un debut en el que los melillenses se tendrán que enfrentar a un conjunto experimentado como es la UD Coineña FS y que se disputará sobre el parqué del pabellón Guillermo García Pezzi, a partir de las 16:00 horas.
Hay que destacar que a lo largo de esta última semana de pretemporada, el conjunto melillense ha conseguido sumar más efectivos a una plantilla que parte con el claro objetivo de lograr la permanencia.
Declaraciones del técnico
Miguel Centeno, entrenador de la escuadra melillense asegura que “va a ser una larga y dura temporada, siendo muy importante comenzar jugando en casa, sobre todo porque contamos con un grupo en el que sí es verdad que contamos con jugadores con experiencia, pero en el que la mayoría de nuestros jugadores son inexpertos, si bien es cierto que, a pesar de ello, hemos realizado una pretemporada bastante dura y buena. Han sido cuatro semanas muy intensas en las que hemos ido metiendo conceptos y mucho trabajo físico, y esperamos que se demuestre sobre la pista todo lo trabajado durante este tiempo”.
Sobre el primer rival en liga, la UD Coineña FS, Centeno comentaba que “es un clásico de esta categoría, con mucha experiencia, que sabe lo que es estar en esta competición y que a buen seguro que va a ser un rival duro, y que nos va a poner las cosas muy difíciles en nuestro debut”.
El hecho de que la escuadra coineña también haya cambiado de entrenador, hace que también “haya cambiado el estilo de juego, y creo que va a ser un partido de tú a tú, entre dos equipos que queremos comenzar con buen pie la temporada, y esperamos que la victoria caiga de nuestro lado”.
A pesar de ello, el técnico de la escuadra melillense quiere que se note que “jugamos en casa y hay que hacer del García Pezzi un fortín, para así conseguir el máximo de puntos posibles , y este debe ser el primer paso, sumando los tres puntos en litigio, algo que sería importante para el devenir de mi equipo”.
Con la convocatoria aún por decidir, Centeno asegura que lucharán por la permanencia “con mucho trabajo,mucho sacrificio y, sobre todo, con muchas ganas”.