Deportes

“Debemos arriesgar ante Guaguas”

Juan Martín ‘El Niño’ Riganti se ha convertido por méritos propios en el eje central del juego y del proyecto del Melilla Sport Capital Voleibol. El internacional che llegaba a Melilla apenas dos semanas antes del comienzo de la Superliga, en su primera temporada fuera de la liga argentina, y se a falta de dos semanas para cerrar la temporada es uno de los armadores de referencia de nuestro vóley.

Meticuloso, perfeccionista, inteligente y entregado, ‘Juanito’, el capitán dentro de la pista y el cerebro dentro y fuera de ella, nos desvela algunas de las claves antes del viaje a Gran Canaria donde Melilla se juega su pase a la final.

-¿Cómo os veis para los partidos en Gran Canaria?

-Bien. Estamos bien. El primero va a ser un partido muy parecido al de acá. Vamos a tener que defender un poco más y tenemos que ir más fuertes y concentrados que en el partido anterior. Podemos tomar más riesgos porque ya estamos en una posición que es ganar o morir. Si el riesgo que tomamos es positivo yo confío en que podamos extender la serie hasta el domingo.

-¿Dejar escapar el segundo set ante Guaguas puede ser clave en la eliminatoria?

-El vóley es así. En el primer set ellos llegaron a estar nueve puntos arriba y nosotros les ganamos finalmente el set. Y en el segundo set ellos nos acabaron remontando una diferencia de seis puntos. Hasta el último punto en este deporte no sabes quién va a ganar. Creo que en los dos primeros sets estuvimos en un nivel muy parejos ambos equipos y luego ellos nos sacaron un poco de diferencia en ataque y en saque, lo justo para desestabilizarnos y llevarse el partido.

-¿Esta semifinal contra Guaguas es una final adelantada?

-Un partido de vóley bien jugado lo puede ganar cualquiera. Es cierto que ellos están preparados para estas instancias y tienen muchísimos jugadores de gran nivel. Creo que ganar se puede ganar siempre. Opino que cualquier equipo puede ganar a cualquiera y mucho más en el vóley. Pero decir que la semifinal es más complicada que la final eso nunca se sabe. Es verdad que nos enfrentamos al mejor de la liga, pero luego en la final te puedes encontrar a otro gran equipo que te sepa jugar mejor. Eso nunca se puede saber.

-¿Os esperabais estar luchando por la final de la Superliga?

-Nosotros, los argentinos, ya nos conocíamos y sabíamos de nuestro potencial, nos faltaba conocer al resto de compañeros y el nivel de la liga en general, pero teníamos buenas expectativas y vinimos a Melilla con fe de poder armar un buen equipo. Cuando conocimos a los compañeros supimos que podíamos estar entre los cuatro mejores y a pesar de todos los contratiempos de la primera vuelta hemos logrado los objetivos que nos marcamos entre nosotros al inicio de temporada.

-¿Te arrepientes de algo en esta temporada?

-Estamos muy contentos con la temporada. Que podría haber sido mejor, seguro, porque siempre se puede mejorar. Salir de Argentina estaba muy mal por el tema de la pandemia y llegamos sin tiempo de preparación, no tuvimos pretemporada y eso nos vino mal. Después hemos tenido lesiones importantes y dos parones por casos covid y eso ha hecho que la primera vuelta no fuese tan fluida. Creo que hemos sido más equipo en la segunda parte donde hemos hecho partidos mejores y hemos ganado a Palma y Teruel, y competido de igual a igual frente a Almería. Hemos ido subiendo mucho el nivel y ha quedado demostrado porque el pico de rendimiento del equipo ha llegado en el playoffs a final de la temporada. Quizá lo único negativo ha sido el comienzo de temporada apurado, pero también nos ha servido para reponernos y terminar entre los mejores cuatro equipos de España.

-¿La clave para los partidos que quedan?

-Tener fortaleza mental, poder revertir la serie y sobreponernos a las dificultades que vamos a tener, porque vamos a encontrarnos un rival que juega de local y que es muy fuerte en todos los fundamentos. Debemos tomar el riesgo y jugarnos la chance.

-¿Te ves aquí el año que viene?

-Ojalá. Estamos hablando. Yo quiero lo mejor para todos, para el club, para mí y para todos mis compañeros. Todos buscamos lo mejor y ojalá que lo mejor para el club y para los jugadores que estamos aquí sea lo mismo y podamos seguir con el proyecto, sería bonito.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace