La siguiente parada de El Faro en esta ruta gastronómica es uno de los bares más conocidos en la ciudad de Melilla: La Cervecería. Este establecimiento también cuenta con un solete, la distinción que aporta la Guía Repsol a locales cotidianos mejor valorados. Uno de sus camareros, Juan, recomendó a este diario las tapas más demandadas en este local.
La Cervecería tiene un 4,3 sobre 5 de puntuación en Google y 806 reseñas. Entre los comentarios, los usuarios destacan el buen servicio y lo histórico del local.
Precisamente, La Cervecería lleva abierta desde mayo de 1991, casi 32 años con una clientela fiel. La decoración del local fue diseñada por el artista melillense Carlos Baeza. Su único gerente actualmente es Nacho Martínez, que contó la historia de este emblemático lugar a El Faro, en una ocasión.
Entre las tapas que no hay que perderse en este bar, según la Guía Repsol: "El tortillón como un bizcocho suave; tapas como la del caldero del Rif, un guiso especiado de ternera, patatas y verduras. ah, y el pollo a la moruna y las gambas disfrazadas".
Siguiendo esta guía, Juan, uno de los camareros del local recomendó probar la tortilla de patatas, el pollo a la moruna, aguacate aliñado y las gambas disfrazadas.
La tortilla es la reina del lugar. Juan explicó a El Faro que la suelen hacer con 30 o 36 huevos. De ahí que la Guía Repsol la califique como tortillón. En el día de hoy, a pesar de que la tortilla era de grandes dimensiones, el camarero explicó a este diario que han hecho una versión más reducida, ya que solo abren al mediodía al ser fiesta.
Habrá que acudir a este bar para comprobar cómo es una tortilla de 36 huevos. Nada menos. Esta tortilla, como bien dicen desde la guía, es suave como un bizcocho. Por eso parecía que la técnica utilizada para lograr esa esponjosidad era batir los huevos a punto de nieve, pero Juan ha descartado que esto sea así.
Al preguntar a los camareros sobre cómo consiguen esta textura, han respondido que "solo con huevos, patata y mucho cariño". Este cariño parece que llega a los clientes. La tortilla de patatas, sin cebolla, según cuentan para que guste a todo el mundo, estaba en casi la mayoría de todas las mesas del bar.
La tapa del Caldero del Rif hemos intentado probarla, sin éxito. Al ser fiesta, las cocineras no habían elaborado este plato tan famoso en La Cervecería. Juan animó a que lo probáramos otro día. Al igual que el guiso de ternera, patatas y verduras.
En su lugar, preparó una tapa que como dice él, se la quitan de las manos cuando los clientes la ven en el mostrado. Hablamos de la tapa de aguacate. Una tapa muy simple, pero muy apreciada por los comensales. Este plato muestra el sabor del aguacate sin enmascarar, dotando al producto de la calidad que lo caracteriza.
El aguacate que emplean en La Cervecería, tal y como confirmaron a El Faro, es de Málaga. Un aguacate con mucho sabor al que no le hace falta nada más. En esta ocasión tiene un poco de aceite, cebolla y está acompañado por unas anchoas, que no pueden faltar en otras tapas como las patatas con alioli o las bravas.
Para todo foráneo hay que avisar que las patatas bravas en Melilla, a diferencia de otras ciudades del país, se sirven frías y acompañadas normalmente con anchoas.
Siguiendo con la Guía Repsol, El Faro no podía irse de este local sin degustar el pollo a la moruna. Esta tapa viene completa. Consta de un muslito de pollo, huevo, aceitunas y patatas fritas para mojar en la salsa. Aunque no hemos podido comprobar qué ingredientes tiene este plato, especias como la canela sobresalían.
La última tapa que cierra el paseo gastronómico de hoy en la sección culinaria de El Faro son las gambas disfrazadas. Bajo este nombre, la tapa que encontramos son las típicas gambas rebozadas, con un toque personal que las hace diferente al resto.
El rebozado de la gamba, tal y como se ha podido comprobar, lleva cerveza. El sabor de esta bebida no es muy notorio, pero si que deja un regusto a cerveza, que le aporta originalidad. Esta tapa está muy bien frita ya que no tiene ningún exceso de aceite. Viene acompañada de un tomate aliñado con aceite y perejil.
Aunque estas son las tapas más famosas de este local, también cuenta con tostas o perritos. Destacando el perrito especial de la casa, que lleva lomo adobado a la plancha, la maravillosa tortilla de patatas, atún y mayonesa, entre otras casi 80 tapas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…