Tras el éxito de la exposición de la historia de los Borbones, la Biblioteca Pública acoge una muestra cinematográfica hasta el próximo 31 de enero de 2012.
Desde la mítica saga de Star Wars hasta la más actual, Crepúsculo, pasando por Indiana Jones, Regreso al Futuro, Harry Potter, El señor de los anillos, Jurassic Park y Titanic son el contenido de la nueva exposición que acoge el hall de la Biblioteca Municipal de Melilla desde hoy hasta el próximo 31 de enero de 2012. La consejera de Cultura, Simi Chocrón, inauguró ayer la muestra que incluye los volúmenes literarios que dieron origen a las más importantes sagas del cine juvenil así como objetos de las películas.
Es el caso del filme Titanic, ubicada en la vitrina central de la exposición y que cuenta con numerosos objetos, maquetas y planos relacionados con la tragedia del buque en abril de 1912. Los melillenses que acudan a la muestra podrán encontrar también una reseña sobre la tragedia en El Telegrama del Rif así como un ejemplo de los telegramas que se recibieron con las peticiones de socorro del famoso barco e incluso una de las tarjetas de embarque y una factura de lo que cobraba la orquesta que tocó en el Titanic.
En las demás vitrinas, los melillenses encontrarán un sinfín de artículos relacionados con cada película, como la famosa espada láser de La Guerra de las Galaxias o el anillo único que tanto quería Gollum para sí en El Señor de los Anillos. Otras de las reliquias que los melillenses podrán encontrar son los vídeos en VHS de películas tan famosas como Regreso al Futuro o Jurassic Park, que sin duda, para los más jóvenes será un formato casi desconocido.
Según Chocrón, con esta exposición confía en que los melillenses acudan a la Biblioteca y conozcan así los múltiples servicios que ofrece. De hecho, la consejera destacó que actualmente la Biblioteca Municipal cuenta con más de 58.000 títulos y 64.400 ejemplares.
Además, el número de visitas diarias “no deja de crecer”, afirmó la consejera. La sala infantil es visitada diariamente por entre 60 y 70 niños, a la sala de préstamo acuden al día entre 50 y 55 personas; en la sala de lectura se registra entre 90 y un centenar de melillenses diariamente y en el servicio de hemeroteca, fonoteca y videoteca a una media de 25 melillenses. A la sala de Internet acuden al día una veintena de personas y quince a la sala de investigación.
Los nuevos socios de la Biblioteca recibirán un libro de regalo
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, informó ayer de que todo ciudadano que se haga socio de la Biblioteca Municipal de Melilla hasta el 9 de enero de 2012 obtendrá como regalo un libro, dentro de la campaña de fomento de la lectura y de captación de socios, que Cultura y la Biblioteca Pública realizan durante todo el año y, en especial, en fechas navideñas. Actualmente la Biblioteca cuenta con más de 26.000 socios, cuando en el año 2004 eran únicamente 10.000 asociados.