La noche más terrorífica del año, Halloween, está a la vuelta de la esquina y en la ciudad se empieza con las preparativos. Algunos escaparates del centro ya muestran máscaras o disfraces en sus escaparates. El Faro ha salido a la calle para comprobar si los negocios melillenses se está preparando para celebrar este día, y qué trajes serán los más vistos.
Pocas tiendas del centro de Melilla se han unido a la celebración de Halloween aunque otras sí que adornan sus escaparates con máscaras, disfraces telas de araña o disfraces. Entre los más repetidos por los encuestados de El Faro, tradicionales como el de bruja o zombie. Veremos si cuando se acerque la fecha, los melillenses nos sorprenden con disfraces originales.
"Este año están un poco sosos", apuntó Suki, encuestada por este diario. Esta joven piensa convertirse en toda una pirata este año aunque le está costando encontrar el disfraz perfecto.
"De momento no he visto muchas cosas de Halloween aquí en Melilla, no he visto casi nada", apuntó Rumeisa, una chica encuestada por este diario. Aunque reconoció que en la ciudad sí que se suelen organizar fiestas temáticas y los melillenses se disfrazan, no entiende por qué el espíritu de Halloween no invade los comercios.
Rumeisa ha quedado con sus amigas, en que si organizan alguna fiesta de Halloween van a ir todas disfrazadas de militares. "Ya pues a ver qué sale", destacó.
El Faro ha hecho un recorrido por algunas de las tiendas de juguetes del centro, en búsqueda del disfraz más característico de este año para Halloween, pero la mayoría de tiendas no había traído aún mercancía de este tipo o, incluso, no tiene previsto hacerlo.
Uno de los comerciantes de este sector explicó a El Faro que ha tenido un problema con el abastecimiento de disfraces y únicamente le quedan los que no pudo vender la temporada pasada.
Otra melillense que tampoco ha visto mucho espíritu de Halloween en la ciudad es Marta. "Yo no he visto muchas cosas de Halloween en Melilla", aseguró. Esta melillense sí que reconoció que ha visto productos de decoración en la península durante este fin de semana, en el que ha viajó fuera de la ciudad. "Aquí no hay nada", insistió.
Ella reconoció que no es mucho de celebrar esta noche y de disfrazarse. "No me disfrazo ni en carnaval", recalcó Marta. Aún así, todavía no sabe si se disfrazará este año junto a sus amigos. Sí lo hace, no tiene para nada claro qué disfraz elegiría.
"Por las tiendas normales yo no he visto nada", dijo Luis, otro melillense al que también le ha costado ver productos de esta festividad. Por lo menos, vaticinó, siempre le quedarán los bazares. Para este joven, la falta de decoración y productos puede deberse a que cada vez más, nos estamos adelantando demasiado a las fiestas. "Es que hay ganas", reconoció.
Aunque él no va a disfrazarse porque no le gusta demasiado, cree que habrá un disfraz que destacará por encima de todos. El de Putin. Y es que cada año, la imaginación nos sorprende. "Se verán ese tipo de disfraces o los tradicionales de siempre como los de brija, zombie o los de películas de miedo", añadió este joven.
Si estos años atrás, el disfraz predilecto ha sido el del covid, no es de extrañar que este año, uno de los personajes que más miedo da, sea el protagonista de los disfraces que se vean por las calles.
En cambio, otros melillenses sí que han podido encontrar disfraces de Halloween, ya que no les quedaba más remedio que encontrarlos. Es el caso de de Sergio, que tiene una hija pequeña Selena,, a la que le gusta mucho disfrazarse. Además, en su colegio suelen celebrar este día, por lo que se le hace imprescindible el encontrar un disfraz.
"No éramos de Halloween, pero ahora con las niñas nos hemos subido al carro de la moda", aclaró. Este año, Selena irá al colegio disfrazada de brujita, con escoba incluída. Y es que te guste esta fiesta o no, a veces viene por imposición. Halloween es una festividad que, sobre todo, gusta a los niños.
Los que aún no tengan plan para este día, dos grupos de música locales, Skell y Kiss-Experience organizarán una fiesta en las naves del Real, donde habrá concursos, juegos, disfraces y sorteos. Las entradas se pueden conseguir en el Pub La Cueva en el Tesorillo o en el número de teléfono 616761398.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…