El consultor ofreció la segunda jornada del curso sobre técnicas digitales de desarrollo de la empleabilidad.
El empleo es uno de los temas candentes a día de hoy y las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza en este sector. “Tu currículum ya no existe, tu currículum es lo que Google dice de ti”, aseguró Vicente de Pablo, conductor del curso sobre técinas digitales y fomento de la empleabilidad, citando a un conocido experto en la materia. De Pablo ofreció ayer en el Hotel Melilla Puerto la segunda jornada del curso Habilidades y herramientas digitales para el desarrollo profesional y el fomento de la empleabilidad, que pretende señalar un camino a aquellas personas en busca de empleo, aunque también a aquéllas que quieran tener una buena imagen digital, que a día de hoy es a veces más importante que un buen currículum.
La segunda jornada de este taller se realiza entre ayer y hoy, y se centra, según el ponente, que también es consultor experto en marketing y comunicación, en aprender a hacer un uso adecuado de las redes sociales de cara a encontrar trabajo. “El enfoque del curso no es tanto sobre técinas de redes, sino de formas de ser más empleables, para lo cual hay que hacer un uso adecuado de la redes”, aseguró el conductor de las jornadas, que también añadió que no es necesario generar un exceso de información, sino saber cuál es lo esencial de cara a un futuro profesional. “Uno es relevante en redes sociales cuando es relevante en la vida real”, concluyó el ponente.
Consejos personales
Además de consejos sobre cómo ser eficientes a la hora de utilizar las redes sociales y las tecnologías digitales, de Pablo ofreció ayer ciertos consejos personales para tener más éxito a la hora de lograr un empleo. “Creo que hoy día, el 90% de del éxito no depende de un proceso intelectual sino emocional, de la confianza en uno mismo”, afirmó el consultor, que también aseguró que hay “una receta clara: Los factores de felicidad de cualquier persona no son lo que tradicionalmente está considerado como éxito”, ya que sostiene que los parámetros del triunfo real dependen de los propósitos que cada uno se marque y las motivaciones circunstanciales para luchar por algo en concreto. Además, de Pablo comentó que “lo importante no es lo que tenemos dentro de nosotros mismos, sino la circunstancia”.
Este curso está financiado en un 75% por el Fondo Social Europeo, mientras que la restante aportación económica procede la de Ciudad Autónoma, concretamente de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana.