Los representantes de los partidos políticos siguen moviéndose, algunos más que otros, para alcanzar un acuerdo que permita el próximo sábado la investidura de un presidente para la Ciudad .
Ayer, supimos que se produjo la primera reunión a tres bandas entre Coalición por Melilla, PSOE y Ciudadanos. Una toma de contacto inicial para medir al posible aliado y establecer un marco para definir las condiciones que posibiliten un acuerdo que cuente con el apoyo mayoritario de la Asamblea para colocar de presidente de la CAM a uno de los líderes de estos partidos: Aberchán, Rojas o De Castro. De ser así, el PP y Vox quedarían en minoría e Imbroda no podría revalidar el cargo.
Sin embargo, quien tiene la llave para abrir una puerta u otra, el líder de Ciudadanos, debe contar con el visto bueno de la dirección nacional de su partido y ayer puso sobre la mesa la abstención como otra de sus opciones de voto.
Por su parte, el presidente del PP recordó que los mandos de las formaciones en Madrid tienen mucho que decir respecto a los posibles acuerdos que se cristalicen en Melilla.
Al final, es muy posible que la decisión sobre quien gobierne Melilla durante los próximos cuatro años venga orientada desde la capital. De Madrid al cielo, dicen.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…