El comandante general de Melilla felicitó las fiestas a los militares allí destacados. El comandante general de Melilla, Álvaro de la Peña Cuesta, visitó en la jornada del martes al personal militar destacado en peñones e islas para felicitarles las fiestas en persona. El responsable de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) cumplió así con una tradición, que, no obstante, tuvo que ser aplazada del lunes al martes a causa de la intensa niebla con la que amaneció la ciudad el pasado día 24 y que ocasionó múltiples retrasos en los horarios de llegada y salida de los aviones y los barcos.
La densa niebla hizo imposible el viaje del comandante general en helicóptero, por lo que finalmente se aplazó al día 25 por la mañana. El viaje comenzó con la visita al peñón de Vélez de la Gomera, donde cumple su misión un grupo de Regulares.
Vélez, Alhucemas y Chafarinas
Seguidamente, se desplazó hasta el peñón de Alhucemas, donde están descados un grupo de artilleros y, finalmente en las islas Chafarinas, donde están los legionarios.
De la Peña les felicitó las fiestas y les deseó paz y felicidad en estas fechas, independientemente de su religión, para después compartir con ellos un desayuno o un aperitivo, según informó la Comandancia General en un comunicado en el día de ayer.
En cada uno de los peñones y en las islas Chafarinas, el comandante general de Melilla no dudó en hacerse la tradicional foto de familia con los militares allí destacados.
El comandante general de Melilla estuvo acompañado en todo momento por el coronel jefe del Estado Mayor de la Comandancia General, el jefe de la ULOG 24 y los jefes de las unidades destacadas: Regulares (GRM 52), el Tercio Gran Capitán de La Legión (TGC I) y la Unidad de Artillería (RAMIX 32), con quienes visitó a los efectivos melillenses destacados en las islas y peñones de soberanía española.
Los soldados que están apostados en las islas y peñones agradecieron la visita del comandante general y los principales mandos militares de la plaza melillense, que a buen seguro, hizo que su estancia allí fuera más liviana en estas fechas tan señaladas en el calendario.