El centrocampista recuperó la titularidad el pasado domingo ante el Arroyo CP, realizando un buen partido y aportando mucho criterio al juego del conjunto azulino.
Quique de la Mota volvió a sentirse cómodo sobre un terreno de juego y lo hizo a lo grande, dando todo un recital en la zona de creación del que salió favorecido el juego del conjunto melillense. "El domingo por fin tuve la suerte de que el mister contara conmigo para jugar de inicio y desde un principio salieron las cosas bien, pero lo más importante es que el equipo consiguió los tres puntos, que le hacía mucha falta, y también muy contento en lo personal porque pude aportar al equipo lo que yo creo que pude aportar y la verdad es que me sentí bastante bien", manifestó el jugador azulino. Cuando fichó por la UD Melilla, a Quique le precedía la fama de ser un jugador de calidad y con buena visión de juego, cosa que hasta ahora no había podido demostrar aunque espera que lo del domingo tenga continuidad. "La verdad es que por mi estilo y mi forma de jugar cuando llegué ya dije que me gustaba que mi equipo tuviera el balón y hacer jugar al equipo con buen ritmo para que así puedan llegar las ocasiones y el domingo ganamos con un buen juego pero no quiere decir que haya sido por mí, porque los compañeros jugaron muy bien y se movieron bastante bien y eso te facilita mucho la labor", aseguró el malagueño.
Físicamente aguantó casi todo el encuentro aunque a falta de 15 minutos para el final fue sustituido por Amarito, recibiendo una sonora ovación del respetable. Al respecto comentó que: "Al llevar tanto tiempo parado, la inactividad se nota muchísimo aunque es cierto que depende cómo vaya el partido, porque contra el Sanluqueño no salieron las cosas muy bien y también fui titular pero te cansas mucho antes. Cuando las cosas marchan bien, estás participando y vas ganando, te encuentras mucho más cómodo porque aparte estás disfrutando con balón y apenas estas corriendo para robar la pelota porque eres tu quien la tienes y con balón se cansa uno menos", sentenció.
A De la Mota no se le veía precisamente demasiado contento en los partidos precedentes en los que ni siquiera había sido convocado. Con relación a si estaba en disposición de jugar o si aún no estaba al cien por cien una vez suprada su lesión, declaró que: "Hace un mes y medio que me dieron el alta de mi lesión. Aunque sí es cierto que después de estar parado te cuesta volver. El míster ha decidido meterme en el equipo en este momento; él tendrá sus razones y yo las respeto. Habrá visto que este era el mejor momento para entrar y de hecho ha acertado puesto que el domingo salió bien y a lo mejor me hacía falta un periodo de adaptación para coger la forma y para que llegara mi momento", expresó Quique.
El centrocampista unionista está trabajando con ilusión para intentar seguir teniendo continuidad en el once titular. "Así es. Todo futbolista quiere mantener una línea y sobre todo sentirse importante y estar entre los fijos para el entrenador, pero el futbolista sólo se tiene que dedicar a trabajar y hacer las cosas bien y convencer al entrenador para que así pueda alinearte domingo tras domingo y te puedas sentir un futbolista importante que es lo que cada jugador busca", significó el cerebro azulino.
Quique, al igual que el equipo, ya está centrado en el partido del sábado ante La Roda ante el que quieren dar continuidad al triunfo conseguido en la última jornada. "El domingo pasado jugamos contra un equipo bastante importante y duro, al que conseguimos ganar y jugar bien, por lo que tenemos que poner ese partido como espejo y ver cómo hemos podido anular a un equipo como el Arroyo, sin hacernos apenas ocasiones y llevando las riendas del partido. Creo que a partír de ahí, esto nos tiene que valer para creernos que podemos tener el balón ante cualquier equipo y que podemos ser dueños del balón frente a cualquier rival", señaló el futbolista de la UD Melilla.
En cuanto a si se encuentra más cómodo llevando la batuta en el centro del campo o como media punta, Quique valoró que: "Depende del centro del campo que tengas y también de los partidos. Hay veces que no te dejan recibir más adelante y tienes que venirte atrás para recibir el balón y otras veces hay más espacio entre líneas y cuando esto ocurre me gusta jugar mucho en la media punta para recibir y dar el último pase. Pero es cierto que hay otros partidos que requieren más organización en el centro del campo y hechar una mano al otro medio centro, pero las dos posiciones me gustan muchísimo", aseguró.