Hace diez años. Una Decada ha pasado ya, desde que se celebró el ascenso a la Liga Endesa bajo el formato de Final Four. El 30 de mayo de 2009 arrancaba, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, esta Final Four en la que estuvieron presentes CB Los Barrios, Tenerife Rural, Lucentum Alicante y el Club Melilla Baloncesto. Los melillenses, volverán a repetir presencia, en esta ocasión el escenario será Bilbao.
En 2009 en el pabellón fuenlabreño Fernando Martin, los azulinos a punto estuvieron de tocar el cielo. Los de la Ciudad Autónoma se deshacian en semifinales de Tenerife Rural por 91-87. Un resultado que no refleja la superioridad de los melillenses, que nunca temió por el pase a la final, a pesar de las embestidas finales de los canarios. En la final, Lucentum Alicante acabó con el sueño de toda una ciudad, por 72-66, tras unos controvertidos minutos finales.
Ese Melilla Baloncesto de 2009, con Paco Olmos cumpliendo su tercera temporada en el banquillo del Decano. El técnico valenciano confeccionó una platilla larga, completa, con especialistas en varias posiciones, y con una gran experiencia en la categoría. Con Diego Ciorciari y Cuthbert Victor como grandes estrellas, dentro de una constelación en la que también se encontraban Keith Waleskowski, Caio Torres, Mike Southall o un Rafa Huertas que comenzaba a brillar con luz propia.
Un equipo que volvió a enganchar a una afición melillense huérfana de luchar por el ascenso en los siete años anteriores.
El Melilla Baloncesto de 2019 es un equipo diferente. Con cinco Playoffs de manera consecutivas, incluidos dos finales y un ascenso (2016), Alejandro Alcoba comanda desde el banquillo una plantilla donde se mezcla la bisoñez de jugadores como Agada, Dos Anjos, Vučetić o Rubio, con la experiencia de jugadores como Urtasun o Franch.
Un equipo que ha sufrido durante la temporada diferentes golpes en formas de lesiones, pero que ha sabido levantarse para aterrizar en esta Final Four de Bilbao con mucho por ganar y, porque no, volver a hacer historia.
Los melillenses se presentan a esta final four con muy buenas sensaciones después de observar el trabajo realizado por todos los jugadores de la primera plantilla en cada una de las sesiones de entrenamientos realizadas además del magnífico nivel mostrado en este último tramo de la competición liguera.
El conjunto de nuestra ciudad no se puede permitir el lujo de dar ninguna facilidad a su rival, que será el Retabet Bilbao durante todo el partido puesto que tiene suficiente calidad en su plantilla unido al apoyo que tendrán por parte de todos sus aficionados para romper el partido en cualquier momento de esta semifinal que se disputará este próximo sábado a partir de las 19:30 horas.
Venta de entradas
Desde ayer martes ya se pueden adquirir las entradas para la Final Four de Bilbao que se disputará los próximo 1 y 2 de junio. Un evento único y que pondrá el broche final a una gran temporada coronando al equipo vencedor con las segunda plaza de ascenso a la Liga Endesa, y para el cual ya se puede adquirir las entradas.
Los abonos y entradas individuales para los partidos, incluido el partido de semifinales que enfrenta al Retabet Bilbao Basket y Club Melilla Baloncesto, de esta cita en el Bilbao Arena Miribilla se podrán adquirir, desde 20 euros el abono
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…