La actividad realizada por Zona Centro consistente en una visita turística que se llama ‘De compras por el tiempo’, está teniendo una excelente acogida, según el presidente de la asociación, Javier Alarcón.
Se trata de un recorrido turístico en el que los participantes, todos los sábados -por el momento, llevan realizadas tres visitas-, comenzando en la plaza de España, recorren General Marina, calle Chacel, parte de las calles O’Donnell y Prim y Avenida Juan Carlos I Rey, hasta pasar por la calle Ejército Español y regresar a la Avenida, pero, en esta ocasión, a su principio. La ruta comienza a las 10:30 horas y realiza un repaso por el comercio de principios y mediados del siglo XX. Además, incluye explicaciones a cargo de las historiadoras Isabel Migallón y Elena Fernández.
El pasado sábado la ruta fue seguida por alrededor de 30 personas y, en palabras de Alarcón, fue “una maravilla”. Según le pareció, la gente estaba “encantada” con una visita “distinta”, que se organizó así pensando en los melillenses, porque, al hablar del comercio que había antes y del que hay actualmente, alguien de fuera no lo entendería. “Lo hemos hecho así a propósito para ellos”, ha abundado el presidente de Zona Centro.
Para conseguir una invitación y participar en una de estas visitas, cualquier interesado debe realizar una compra superior a 20 euros en cualquier establecimiento adscrito a Zona Centro, pero incluso quienes no participen pueden hacerse una idea viendo los escaparates, ya que, entre muchos establecimientos pertenecientes a la asociación, se han repartido fotos de lo que era el edificio en el pasado.
El recorrido dura entre dos horas y media y tres, aproximadamente, porque hay mucho que contar, y todo surgió a raíz de un plan estratégico aprobado este pasado verano con la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio, desde la que, según confesó Alarcón, eran conscientes de que “el centro necesitaba actividades para recuperar la vida perdida”.
Este próximo sábado, por lo tanto, otro recorrido por el tiempo, un ‘regreso al futuro’ espera a aquellos ciudadanos que lo deseen, y, para ello, solamente deben dar un paseo, detenerse en un establecimiento de zona centro y realizar una compra superior a los 20 euros. Será algo así como subirse en el DeLorean que popularizaron Marty McFly y Doc Emmet Brown en la famosa trilogía de ‘Regreso al futuro’.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…