Los alumnos del ciclo de grado medio de Peluquería y Estética organizaron ayer un pase de modelos para mostrar sus creaciones. La música no faltó en un evento que contó con gran asistencia.
Los alumnos del ciclo de grado medio de Peluquería y Estética del IES Rusadir se subieron ayer a la pasarela un año más para mostrar los trabajos que han realizado durante este curso. A las 21:30 horas más de 400 personas acudieron al salón de actos para ver las propuestas de los casi setenta estudiantes.
El profesor del ciclo formativo y jefe de estudios del instituto Manolo Janer aseguró que en años anteriores han tenido que sacar el evento del centro ante la gran acogida de público y que este año han optado por repartir invitaciones.
Los estudiantes que mostraron ayer sus creaciones llevaban más de un mes y medio trabajando para que los diseños estuvieran preparados para la ocasión. Los países europeos fueron la temática elegida para el evento de anoche. La década hippie de los 60 en el Reino Unido, la Belle Époque de Francias de principios del siglo XX o la España de los setenta centraron los diseños, peinados y maquillajes que se pudieron ver sobre el escenario del salón de actos del instituto.
En total se mostraron 24 creaciones, que llevaron las modelos seleccionadas por los propios estudiantes, que además de preparar peinados y maquillaje se han encargado de parte de la organización junto a los docentes.
Pero la moda no fue lo único que se pudo ver anoche en el instituto. Para intentar que el evento fuera lo más entretenido posible para los asistentes, la música y el baile no faltó. El grupo de danza moderna de los cursos que organiza la Viceconsejería de Juventud fue el encargado de poner ritmo al acto.
Además, para la elaboración de los escenarios y decorados contaron con la ayuda de alumnos y profesores de otros de los ciclos formativos que se imparten en el centro.
Durante más de una hora familiares y amigos de los estudiantes pudieron ver de primera mano todo lo que han aprendido durante los últimos meses de clase. Tras los nervios de los primeros minutos, los alumnos también acabaron disfrutando del evento, en el que además de trabajo pusieron todas la ilusión posible para lograr mostrar lo mejor de ellos mismos.
Habrá que esperar al próximo año para que un nuevo grupo de estudiantes de este ciclo formativo organice un nuevo pase de modelos y demuestre que lo que aprenden en el aula tiene después un reflejo fuera de ella.