El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha avanzado que en la conversación telefónica que ha mantenido hoy con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, le ha pedido una reunión para hablar sobre las relaciones con Marruecos y ofrecerle "toda la cooperación" del Gobierno melillense.
En un mensaje grabado, De Castro ha asegurado que el Gobierno de Melilla y él como presidente van a hacer lo que esté en sus manos "para que llegue a buen término esta nueva ruta" en las relaciones entre los dos países.
Según se anunció en el día de ayer, Eduardo de Castro se reunirá el miércoles en Madrid con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para hablar del tema y dejarle de manifiesto la "cooperación" del Gobierno melillense en cuanto sea preciso.
En opinión de presidente melillense, el restablecimiento de las relaciones entre España y Marruecos "consigue acabar con la incertidumbre" que ha afectado a Melilla y al empresariado local en los últimos años.
"Esperemos que se acabe con la incertidumbre de los empresarios que han tenido que echar el cerrojo a sus negocios, de las familias separadas cuando se cerró la frontera, la incertidumbre de aquellos trabajadores que venían a Melilla y del no saber qué va a pasar mañana".
"Se abre una nueva etapa ambiciosa con una ruta clara", insistió De Castro para señalar que se trata de una "buena noticia". "Siempre es una buena noticia cerrar una crisis que lleva asfixiándonos desde el cierre de la frontera comercial, abierta en 1886", comentó.
Eduardo de Castro afirmó haber acogido "con satisfacción" el anuncio que le formuló el ministro de Asuntos Exteriores y apuntó que tanto él como el Gobierno que preside "hará todo lo que esté en su mano para que llegue a buen término esta nueva ruta.