Noticias

La caída de Ciudadanos a nivel nacional arrastra al partido local a 907 votos

El coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo de Castro, reconoció una derrota que achaca a la estrategia seguida y al limitado presupuesto para la campaña. En Melilla, el partido bajó de 4.352 votos en abril a 907 en noviembre, lo que suponen 3.445 votos menos. En porcentaje pasó de tener un 12,87% a un 2,95%. De Castro, que estuvo acompañado por los tres candidatos de estas elecciones, Luisa Díaz, Julia Juan y Justo Sancho-Miñano, felicitó a los partidos que ganaron.

De Castro reconoció “sin duda la derrota sin paliativos de Ciudadanos a nivel nacional. Una derrota que se viene gestionando desde hace meses”, declaró De Castro, que indicó que desde la organización melillense creen que ha habido “una estrategia totalmente equivocada que nos ha llevado a este fracaso”. Así pues, pide responsabilidades a nivel nacional, planteándose “un cambio de rumbo, un cambio de estrategia y un cambio de liderazgo” y que “la ejecutiva que nos ha llevado a este resultado puede continuar”.

Es por ello, que el coordinador del partido manifestó que desde Ciudadanos “tienen que volver a los orígenes de centro”, que dio ese impulso al partido a nivel nacional, ya que cuando “se abandona el centro, otro lo ocupa” y que ha sido “esa estrategia errática y equivocada la que ha dejado ese centro libre”, por lo que “hay que recuperarlo”. “Han sido unos resultados muy malos y hay que decir que estos nos han afectado en Melilla por ese arrastre nacional”, relató De Castro. También recordó que él es el único presidente autonómico que tiene Ciudadanos y acusó al partido de “haber ocultado esta coyuntura” y que “evidentemente se han equivocado”. Por todo ello, desde Melilla van a pedir “responsabilidad”, ya que según el coordinador, “advirtió al Consejo General” que esto podía pasar y denunció que “no había plan B”. Así pues, De Castro declaró que “esto tiene que cambiar porque no puede ser que este país esté siempre en la disyuntiva de PP o PSOE y de que estos partidos estén dependiendo de nacionalistas o de Podemos”, es por ello que cree que “hay que tener un fuerza centrada, es muy difícil, siempre lo ha sido, no es nuevo” y explicó que Ciudadanos es realmente un partido “liberal-progresista” y que hay que “recuperarlo”, por ello aseguró que “lo van a intentar”. De Castro anunció que ya habló con sus compañeros y que “van a ir a por ese objetivo”, que aunque haya sido “un día de malas noticias”, “está seguro” de que con el “esfuerzo de todos” van a superar este “bache” y que como ya ha pasado otras veces, “al igual que se baja, se sube” y que “como ya han tocado fondo”, van a trabajar “todo lo que esté en sus manos” para que Melilla tenga lo que “se merece: acabar con el bipartidismo, acabar con partidos corruptos, acabar con historias extrañas”, a pesar de que, según De Castro, la gente vote “por el cabreo lo que no es coherente con los tiempos que nos tocan vivir”. Así pues, manifestó que “empezamos de nuevo”.

Al presupuesto que les fue asignado para la campaña lo calificó de “ridículo”, declaró que con 1.000 euros no tuvieron mucho margen de actuación y este tipo de detalles influye en la campaña. “Hemos hecho lo que hemos podido y quiero agradecer a nuestros compañeros su trabajo porque no ha sido fácil con tan poco medios”.

También quiso ensalzar que con un solo diputado en Melilla, desde Ciudadanos consiguieron la presidencia, dos consejerías y una tercera que llevan directamente. “No se ha dado nunca, lo habremos hecho tan mal”.

Sobre el por qué solo subió CpM, a diferencia del PSOE y Cs, miembros del tripartito del Gobierno local, De Castro respondió que el factor económico fue condicionante, además del número de personas que tienen a su disposición los grandes partidos de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace