El líder de Ciudadanos (C’s) en Melilla, Eduardo de Castro, aseguró ayer que los Planes de Empleo no tienen un marcado carácter social, como apuntó la consejera de Economía y Empleo, Esther Donoso, sino más bien “electoralista”. Resaltó que estamos a un mes justo de celebrarse las generales.
Afirmó que el objetivo de dar trabajo a 1.192 personas que dentro de seis meses no podrán continuar con este empleo no es más que una medida para captar votos. Aseveró que esta política es “pan para hoy y hambre para mañana”.
Asimismo, De Castro señaló que no hay ningún tipo de improvisación por parte de la Ciudad. “La campaña electoral ha empezado y cada uno está enseñando sus cartas”, aseveró.
El líder de C’s también apuntó que no está de acuerdo con las cuentas que hace Donoso. Afirmó que no es un 66% del total de parados sin formación que se va a contratar en los Planes de Empleo, sino un 30%, porque el restante son ciudadanos que tienen la ESO.
Por último, De Castro reiteró que esta política no soluciona el problema de falta de trabajo y que se precisa un plan real.