El líder de C’s espera que la consejera no culpe a los funcionarios de los cambios en su área.
El líder de Ciudadanos, Eduardo de Castro, aseguró ayer que no entiende la explicación que ha dado la consejera de Presidencia y Sanidad, Paz Velázquez, sobre la revocación de las funciones de las viceconsejerías de Participación Ciudadana y de Universidades. Velázquez aseguró el martes en una entrevista radiofónica que los dos viceconsejeros iban a continuar su trabajo y que lo único que cambiaba es que ella iba a firmar los documentos y los acuerdos.
Sin embargo, De Castro acusa a la consejera de “mentir o de no saber lo que ha delegado”. Explicó que “Velázquez ha dado unas explicaciones que no se ajustan a la ley ni a la realidad”.
En este sentido, indicó que en la ley donde viene recogido cómo funcionan las instituciones hay dos apartados, uno en el que se especifica cómo se hace la delegación de competencias y que se pueden revocar cuando se precise y otro sobre la cesión de la firma.
Para De Castro, está claro que lo que tenía delegado la consejera de Presidencia eran las competencias y no la firma y por ello, no comprende que Velázquez asegure que lo único que va a cambiar ahora es que será ella quien rubrique todos los documentos de las viceconsejerías de su área.
“Si no tiene claro lo que delega, nos ha vuelto a mentir o no sabe lo que ordena”, aseguró el líder de Ciudadanos en Melilla.
Asimismo, resaltó que aunque Velázquez dijera que le ha quitado la firma a sus viceconsejeros no es así, porque en realidad les ha revocado las competencias.
El diputado de la formación naranja destacó que para su partido los cargos de viceconsejeros sobran en un Gobierno local como el de nuestra ciudad. Aseveró que el Ejecutivo está “sobredimensionado” y añadió que tiene “más grasa que músculo”. De hecho, resaltó que el número de consejeros y viceconsejeros no responde a la regeneración democrática.
Por qué mantenerlo
Además, el diputado de C’s se preguntó por qué se mantiene en el cargo a los dos viceconsejeros si no tienen funciones. Se cuestiona que se tenga que pagar a estas personas 4.000 euros de sueldo si ya no cuentan con responsabilidad.
Tampoco convence a De Castro la explicación de la consejera de que desea mejorar la “operatividad” de Presidencia y de Sanidad con estos cambios. El líder de Ciudadanos indicó que no parece muy operativo dejar a dos viceconsejeros sin funciones.
En esta misma línea, indicó que Melilla no tiene competencias en las áreas estaban al cargo de los viceconsejeros ni necesita a un mediador, “como era Ignacio Alonso”, con la UGR.
Por otro lado, De Castro aseguró que espera que Velázquez no eche la culpa de estos cambios a los funcionarios del área como ya hizo con otras cuestiones por las que preguntó Ciudadanos.
La culpa
Asimismo, señaló que pagarán de nuevo los trabajadores de la Administración local si la consejera lleva a cabo la reforma que anunció en algunos de sus puestos en Presidencia y Sanidad.
“Hasta que llegó esta consejera los funcionarios no tenían ningún problema. ¿Qué pasa en esa Consejería para que todo el mundo pida traslado o sean cesados?”, aseguró De Castro.
“Crisis de Gobierno”
Para el dirigente de Ciudadanos, estos cambios son producto de una “crisis de Gobierno”, como ya aseguró a El Faro el pasado martes. Resaltó que las cosas no las soluciona el tiempo, sino que las dilata. Además, reiteró que este tema es un asunto de Gobierno porque Velázquez es consejera y vicepresidenta.
Por último, de forma irónica, De Castro aseguró que Ciudadanos no tiene nada que ver con esta decisión de Velázquez, ya que siempre le echa la culpa a esta formación, añadió.
“Son pocos (PPL) y no les informa”
El líder de Ciudadanos, Eduardo de Castro, aseguró ayer que la retirada de las funciones a los viceconsejeros por parte de la consejera Paz Velázquez “pilló de sorpresa” a todos, desde la oposición a los miembros del Gobierno local y a los propios interesados. De hecho, aseveró que en una conversación informal con un miembro de la Ejecutiva de PPL le comentaron que no se sabía nada tampoco en este partido.
“Son pocos y no los informa”, añadió De Castro, que afirmó que las formas que había utilizado Velázquez para hacer esta revocación de funciones no eran las “más ortodoxas”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…