La disputa entre ambas formaciones viene extendiéndose desde el Pleno del pasado lunes.
En redes sociales, en ruedas de prensa y en el último Pleno. La animadversión entre Ciudadanos (C’s) y Populares en Libertad (PPL) es innegable. Ayer mismo, Eduardo de Castro, coordinador de la formación naranja, aseguró en declaraciones a El Faro y posteriormente por Twitter que Ignacio Velázquez (presidente de PPL) es un “cadáver político”. Poco le hizo falta a la otra formación para responder. José Ruiz Olivares, vicepresidente de este partido, puso un comentario en la plataforma virtual llamando a De Castro “titiritero de las redes sociales” y diciendo que había perdido “las formas”.
Posteriormente, desde PPL enviaron una nota de prensa en la que insitían en las palabras que dirigían al líder de C’s, añadiendo que esperan que “no pierda el jucio” y haciendo referencia a la “obsesión” que sostienen que tiene De Castro hacia esta formación política.
También tildaron las palabras del líder de C’s de “gravísimas”, dado que sostenían que en un programa de radio, éste había dicho que Ignacio Velázquez “no representa a nadie, salvo a su hija”.
El juguete
Por otra parte, Olivares usó la misma expresión que utilizara en rueda de prensa el presidente de su partido el pasado martes. El vicepresidente comentó que el líder de C’s viene tomando la misma actitud desde que PPL pactó con el PP, y lo achacó a que perdió “el juguete de ser el fiel de la balanza que decidiera en la política local”. “Ciudadanos ha pasado a la oposición siendo un partido totalmente irrelevante, como se han autodefinido ellos más de una vez”, dice.
Toda una semana de ‘tomas y dacas’ entre las formaciones
La semana empezó cargada de crítica política. Un Pleno que tenía que servir para aprobar los presupuestos terminó quedando marcado por el rifirrafe que protagonizaron, principalmente, Ciudadanos (C’s), por medio de su coordinador local, Eduardo de Castro, y Populares en Libertad (PPL), con la diputada Paz Velázquez.
Al día siguiente, el presidente de PPL, Ignacio Velázquez, dedicó una parte de su rueda de prensa a hablar de la “obsersión” del líder de la formación naranja con su partido, instando a De Castro a que fuera a terapia para resolver esta “animadversión”.
La disputa se trasladó los días posteriores a las redes sociales, donde PPL acusó a C’s de falta de experiencia política.
El último capítulo de este desagrado mutuo se vivó ayer, cuando el coordinador de la formación naranja aseguró en Twitter que Velázquez es “un cadáver político”, algo a lo que PPL no tardó en responder por las redes sociales y a través de una nota de prensa. En el escrito, reiteraba que De Castro tiene una “obsesión” y le llamaba “titiritero de las redes sociales”.