Noticias

De Castro insta a Imbroda a cesar a Marín por estar procesado por la adjudicación presuntamente irregular de contratos menores

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro ha exigido al PP local a “tomar cartas en el asunto” ante el procesamiento del vicepresidente del partido, Miguel Marín, por unas presuntas irregularidades en las adjudicaciones de varios contratos menores cuando se encontraba al frente de la Consejería de Juventud y Deporte.

De Castro ha explicado que, según el código deontológico del Partido Popular, Marín debe dejar su cargo una vez se abra el juicio y ha instado al presidente de los populares, Juan José Imbroda, a actuar. “A nivel Madrid entiendo que ya conocen este tema y supongo que también tomarán cartas en el asunto”, ha deslizado.

El presidente ha valorado en declaraciones a la prensa la información publicada por El Faro en la que se informaba del juicio por la presunta adjudicación irregular un centenar de contratos menores por parte de los ex consejeros populares Miguel Marín y Francisco Robles para los que la Fiscalía pide 10 años de inhabilitación.

Para De Castro, la causa que está en los juzgados es “producto de una serie de contrataciones que hicieron de forma arbitraria y con conocimiento del propio consejero”. A pesar de haber asegurado que no iba a “hacer leña del árbol caído” De Castro no ha dejado pasar la ocasión de ironizar y ha dicho sobre Marín que “tantas lecciones da sobre moralidad y justicia y parece que los malos son otros”.

El jefe del Ejecutivo Local ha confesado que conocía la existencia de este juicio “desde hace tiempo” pero que el juicio se retrasó por un cambio de abogados y ha recordado que no es lo mismo estar procesado que investigado. “Estos señores están procesados”, ha resaltado. De Castro, que entiende que en la dirección nacional del Partido Popular ya conocen el asunto, ha recordado que en poco más de un año hay elecciones y que este juicio supone “un bagaje” para un partido “tan importante como el Partido Popular”.

También, el presidente melillense ha insistido en la responsabilidad que acarrea este juicio. Por una parte la penal, “que es del señor Marín” pero ha valorado que el líder del PP de Melilla, Imbroda” también tiene su responsabilidad política por mantener a Marín en su puesto. Además, ha recordado que “hay otros casos como el dinero para financiar la campaña europea y otros casos que están por abrir”.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace