El diputado de C’s dice que su formación tiene unos principios muy claros que no va a dejar de lado
El coordinador de Ciudadanos (C’s) en Melilla, Eduardo de Castro, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que no está cerrado a llegar a acuerdos puntuales con el Gobierno de Juan José Imbroda, siempre y cuando sea por el bien de Melilla. Eso sí, De Castro recalcó que en ningún caso estará en el Gobierno ni se unirá al pacto sellado por PP y PPL. “Nosotros tenemos unos principios y no vamos a cambiarlos”, recalcó. El diputado de C’s repitió eso una vez más después de que el presidente de la Ciudad asegurara horas antes en rueda de prensa que tiene intención de reunirse con De Castro para abordar asuntos de ciudad.
El máximo representante de Ciudadanos en nuestra ciudad indicó, además, que por el momento no ha recibido ninguna llamada para reunirse con nadie, ni tampoco ha recibido el texto del pacto firmado entre PP y PPL. “Yo puedo llegar a acuerdos puntuales, pero de gobernabilidad nada”, insistió.
El diputado de C’s recalcó que él siempre está abierto al diálogo constructivo y a apoyar proyectos e iniciativas que sirvan para mejorar nuestra ciudad. Pero aseguró que su partido tiene una línea de actuación muy clara, tanto en Melilla como en el resto del país, y no va a salir de esos parámetros. “Aprobar una iniciativa que sea positiva, por supuesto que se haría”, indicó.
“Pactar con uno mismo”
En cuanto al pacto entre PP y PPL, De Castro dijo que habrá que esperar para ver qué mínimos se cumplen. El coordinador de C’s consideró, además, que se trata de un acuerdo al que era fácil llegar. “Es como pactar con uno mismo”, indicó.
Por otro lado, el coordinador de C’s se refirió al papel que tendrá su formación en la oposición. El diputado señaló que aunque algunos piensen lo contrario, desde la oposición sí se pueden hacer cosas. “Si no se puede hacer nada para que sirve entonces el sistema parlamentario”, se preguntó De Castro, que recalcó que no se puede pensar que “todos somos uno”.
El diputado de C’s insistió en que él siempre ha estado dispuesto a conversar por el bien de Melilla y lo seguirá haciendo, pero reiteró que su formación tiene muy claro hasta dónde puede llegar y qué limites no va a rebasar en ningún caso.
Hay que recordar que Imbroda dijo ayer que considera que es positivo sentarse a hablar con Ciudadanos una vez que esté formado el Gobierno para contar con el apoyo de esta formación en algunos asuntos. El presidente se mostró convencido de que ambos partidos podrán llegar a puntos de encuentro e indicó que gran parte de los votantes de C’s eran votantes del PP porque las dos formaciones comparten principios comunes.