Noticias

De Castro dice que la situación por COVID-19 “está controlada” en la ciudad

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, afirmó en entrevista a la televisión pública de Andalucía, que la situación en Melilla “está controlada” y la ciudadanía está cumpliendo con el confinamiento.

Sobre los casos de coronavirus en la ciudad, De Castro hizo referencia a que había una persona ingresada en la UCI “y el resto está bastante controlado”.

La noche de este viernes se conoció por parte de un comunicado del Ingesa y la Consejería de Políticas Sociales, que los casos de COVID-19 en Melilla habían aumentado en nueve positivos pasando a sumar 79 en la ciudad.

Recordó que la ayuda que recibió Melilla por parte de Defensa, al enviar un buque de la Armada española a la ciudad que cuenta con ocho camas de UCI, cifra que duplica las camas de esta área del hospital Comarcal. Dijo que uno de los problemas de la ciudad “es que tenemos un hospital pequeño, con seis UCI, es decir, el barco ya tiene más que nosotros y tenemos también carencia de respiradores, con 12”.

Agregó que por el Ingesa se han solicitado 11 más, que espera lleguen los más pronto posible. El presidente matizó que el hospital de la ciudad es pequeño para la población que tiene.

Ante el fallecimiento de las dos víctimas a causa del coronavirus en la ciudad y de los miles en el país, desde la Ciudad se decretó el luto de Melilla por lo que las banderas ondearán a media asta.

En la entrevista recordó que desde el 11 de marzo comenzaron a tomar medidas locales para hacer frente al coronavirus y, en ese momento, contener el COVID-19 en la ciudad.

Detalló que se cerraron las instalaciones deportivas, se suspendieron las actividades culturales, posteriormente se produjo el cierre de los comercios. Indicó que se ha desinfectado la ciudad y “prácticamente se ha fumigado entera, las residencias de ancianos, los autobuses, taxis, los coches de policía. Se dieron órdenes de la suspensión de actividades un poco antes del estado de alarma”.

Dijo que al cerrarse, también, el espacio marítimo y aéreo, Melilla está “un poco” aislada y las comunicaciones mermadas. En este sentido, reiteró que el abastecimiento de alimentos y suministros está garantizado, pues diariamente arriban barcos de la península con los productos que se necesitan.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace