El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha aseverado, este sábado, que “Melilla y Ceuta tienen que ir de la mano”, porque “juntos haremos más fuerza” a las instituciones nacionales y europeas.
Y es que ha reafirmado el “nexo de unión” entre las ciudades autónomas y las buenas relaciones existentes. Esta semana, la consejera de Hacienda de Melilla, Dunia Almansouri, y la responsable de Economía de la ciudad hermana de Ceuta, Kissy Chandiramani, han participado en el Foro Económico organizado por El Faro y patrocinado por Promesa, donde abordaron temas de interés como los planes estratégicos, el régimen fiscal y las estrategias para el futuro.
En este sentido, De Castro ha asegurado que entre Melilla y Ceuta hay un “nexo de unión muy fuerte desde hace mucho tiempo” y ha destacado las buenas relaciones que mantiene con el presidente ceutí, Juan Vivas.
“Esto va a salir para adelante. Tenemos muy claro, ya lo dijeron las consejeras, que Melilla y Ceuta tienen que ir de la mano porque tenemos muchas cosas en común y muchas que nos unen”.
Ha asegurado que “juntos haremos más fuerza” a las instituciones nacionales y europeas “que ahí debemos poner el foco”.
Y es que de acuerdo con De Castro, tanto él como el presidente ceutí, tienen claro que “por encima de Gobierno y de colores, están las ciudades”.
Reforma fiscal
Las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta proponen una reforma fiscal que multiplique por dos la deducción a los empresarios que creen empleo para que por el mismo precio puedan tener el doble de trabajadores.
Así lo explicó este jueves la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública de Ceuta, Kissy Chandiramani (PP), de visita en Melilla, donde participó en el Foro de Economía organizado por Grupo Faro y patrocinado por Promesa.
Lo explicó con un ejemplo concreto Dunia Almansouri, consejera de Hacienda, Empleo y Comercio de Melilla (CpM): “Una empresa de 50 trabajadores por el mismo precio podrá tener 100”, señaló.
“Hemos comprobado que si modificamos el régimen económico y fiscal de una manera acertada, somos capaces de crear empleo y de atraer empresas. Lo digo porque en el sector del juego online hemos conseguido en la ciudad de Ceuta tener 30 empresas, más de 300 empleos directos y eso ha significado un revulsivo que podría cambiar la estructura económica de Ceuta”, acotó Chandiramani.