Economía, Empleo y Turismo

De Castro cree justo reservar plazas de Bomberos para militares retirados

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha indicado este miércoles, preguntado por los medios de comunicación acerca del recurso de alzada presentado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) para impugnar las oposiciones a las 15 plazas de Bombero después del acuerdo firmado con el Ministerio de Defensa para la reserva de plazas para militares retirados, que le parece “una exageración”. Al mismo tiempo, De Castro ha asegurado que no entiende que este sindicato esté defendiendo a gente que aún no es funcionaria, lo cual le resulta “un poco extraño”.

Sobre el convenio, el presidente del Gobierno local ha recordado que existe un reglamento que incluye la posibilidad de que los militares, cuando acaba su servicio en este campo, puedan pasar en diversas ciudades a policías locales. En este sentido, De Castro ve raro que sólo sea la Policía Local y no, por ejemplo, los Bomberos, máxime si se tiene en cuenta que en la Unidad Militar de Emergencias (UME) “básicamente” cumplen esas funciones, ha aseverado.

Además, el presidente de la Ciudad ha matizado que “la reserva de plazas no es automática”, ya que, además de haber sido militar, se tiene que poseer una titulación, tener una preparación física y superar las pruebas exigidas. Después de todo esto, si aprueban, De Castro cree que no se puede desperdiciar la oportunidad de contar con los servicios de estas personas “preparadas y que han estado dando un servicio a España hasta los cuarenta y tantos años”.

En conclusión, al presidente del Ejecutivo local le parece que “hay una polémica un poco artificial” y que, simplemente, tanto la Policía, como los Bomberos y otros cuerpos de funcionarios “deben estar abiertos”. Todo ello conjugado con que, según ha recalcado, “es justo reconocer la labor de los militares y darles la posibilidad de seguir participando en la Administración”. Por lo tanto, se ha mostrado dispuesto a que el caso de la Policía Local y de los Bomberos, en los que se reserva un diez por ciento de plazas para ex militares, se extienda a otros ámbitos. “Por mí, desde luego, no habría problema”, ha manifestado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

10 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace