Política

De Castro convocará un pleno extraordinario para elaborar una declaración institucional de "repulsa" a las palabras de Trujillo

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha anunciado este martes, tras el sorteo de los astados para la corrida de esta tarde en la Mezquita del Toreo, que va a convocar “lo antes posible” un pleno extraordinario con el objetivo de elaborar una declaración institucional “de repulsa” a las declaraciones efectuadas en Tetuán por la ex ministra de Vivienda en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero María Antonia Trujillo al respecto de Melilla y Ceuta.

De Castro, quien ha invitado a la dirigente socialista a que venga a Melilla a ver “la realidad” de la ciudad, ha asegurado que Trujillo “ha hecho muy mal favor a España” y no ha mostrado la “lealtad” que debería tener con el Gobierno, “el que sea”, pero más en este caso, al tratarse del PSOE, partido al que ella pertenece y que también ha criticado sus declaraciones.

“Creo que es muy poco oportuno y que hace muy mal favor a este país”, ha continuado De Castro, para quien “gente así debería irse a su casa y dedicarse a otra cosa”, al tiempo que ha insistido en que “no tiene razón”.

Para el presidente del Gobierno local, las palabras de la ex ministra son “deleznables, inoportunas, impresentables, innecesarias e injustas”, además de que carecen de “rigor”. “Cualquier adjetivo se queda corto”, ha subrayado De Castro.

No obstante, respecto a lo que afirmaba sobre que las ciudades eran “vestigios del pasado”, el presidente local ha apuntado el dato de que, según la segunda acepción del Diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE), la segunda de las acepciones, que describe un vestigio como “memoria o noticia de las acciones de los antiguos que se observa para la imitación y el ejemplo”, es positiva, así que, en ese sentido, ha aceptado que Melilla sea “un vestigio histórico para dar ejemplo y tomar nota”.

Por último, De Castro ha descartado, en principio, copiar el ejemplo de la Asamblea de Ceuta, que va a declarar a Trujillo persona non grata, ya que, en su opinión, no hay que “copiar lo que hacen otras autonomías” y, además, “una declaración institucional es más que suficiente para demostrar lo ingrata que es”.

Cabe recordar que ya el PSOE, el PP, CpM y Unidas Podemos habían mostrado su rechazo a las declaraciones de la ex ministra, y este martes se ha unido el presidente de Adelante Melilla, Amin Azmani, quien, al igual que hizo Juan José Imbroda, del PP, ha pedido nombrar a la ex ministra persona non grata.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace