Acerca de la condena a la Ciudad sobre un proceso de oposiciones de Policía Local, Eduardo de Castro, presidente del Gobierno de Melilla, dijo que proviene de la época del Ejecutivo anterior y que no ha sido el único caso con el que se han entraron desde que accedieron a la Ciudad.
Ante los medios de comunicación, explicó que han tenido que indemnizar en grandes cantidades a numerosas personas que trabajaron para el Gobierno del PP. “Los platos rotos lo estamos pagando nosotros", lamentó.
Expuso que ahora se encuentran con el problema de tener que indemnizar a los opositores que acudieron a los juzgados y mantener la plaza de a quienes no les correspondería tenerla. Dijo que esto es lo que se llaman “puertas rotatorias” y que hay gobiernos que montan sus redes clientelares.
Ahora, han de pagar a los agraviados todo el sueldo que no han estado ganando mientras ha durado el litigo en los juzgados.
Puso varios ejemplos, como el del jefe de Gabinete de Comunicación del Ejecutivo del PP, al que han tenido que indemnizar con 160.000 euros porque a pesar de ser personal eventual, denunció que ejercía labores de funcionario.
Señaló que este no es el único caso, ya que hay numerosos trabajadores del Gobierno anterior o de empresas privadas que, tras acudir a los juzgados, se han quedado con una plaza de funcionario; puso de ejemplo el caso de un empleado de la Consejería de Festejos o el de un abogado. "No sé lo que ganan ustedes, pero 180.000 euros son 8 euros, simplemente por un reconocimiento falaz", dijo.
Por ello y más motivos, el presidente calificó la gestión anterior de “nefasta, injusta y totalmente fuera de la ley”.
Por otro lado, también criticó que se diesen titulares en la prensa que diese a entender que la sentencia contra las oposiciones ha ocurrido durante su Gobierno.
MAS DE UNO DEBERIA SALIR CORRIENDO POR LA PUERTA DE EMERGENCIA Y NO VOLVER LA VISTA ATRAS, NO HAY PALABRAS PARA DEFINIR ESTE ATROPELLO...
Y si es así por qué ha continuado usted con la misma política?
Y por qué hace usted la misma política?
Y pretende seguir unos cuantos años más.Por qué Imbroda?
Ha visto señor de castro, cómo ser presidente es un quebradero de cabeza , pero claro yo no sé qué tiene el sillón de la presidencia que todos lo quieren y que está usted bien pagado, mejor se hubiese quedado de funcionario de prisiones
Sr. Castro ese es el legado del Sr. Imbroda y su soberbia. ¿ De qué se sorprende ?.
Y si es así por qué ha continuado usted con la misma política?