El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, como responsable de Seguridad Ciudadana, ha solicitado que seis plazas de bomberos de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2022 se cubran de forma interina hasta que se provean definitivamente tales puestos. Se trata de una medida "absurda" en opinión de CSIF Bomberos.
Los bomberos de Melilla llevaban quejándose desde hace tiempo de que la plantilla se encuentra bajo mínimos y queriendo que salgan todas las plazas pendientes de los años 2020 y 2021 (quince en concreto) más las seis de 2022. A pesar de que en Málaga sí se ha hecho por falta de personal, la consejera de Administración Pública, Gloria Rojas, ha advertido en varias ocasiones de que eso no se puede hacer.
Para demandar estas mejoras laborales, el colectivo del Cuerpo de Bomberos se han concentrado durante semanas junto a la Policía local frente al Palacio de la Asamblea transmitiendo sus reivindicaciones a los medios locales.
De esta manera, con motivo de la necesidad de dotar de personal al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, De Castro ha solicitado que, debido a que existen 6 plazas vacantes de Bombero-Conductor en la Oferta de Empleo Pública para 2022, se cubran de manera interina lo más pronto posible.
Igualmente, el responsable de Seguridad Ciudadana solicita a la Secretaría Técnica que este proceso selectivo se convoque de forma inmediata, previa aprobación de las bases por el Consejo de Gobierno.
Francisco Moreno, delegado sindical de CSIF Bomberos, ha señalado que la medida de De Castro "no es viable" porque supone convocar un nuevo proceso selectivo, en este caso para interinos, al que tampoco se podrían unir las quince personas que se están examinando actualmente para acceder la Oferta de Empleo Público.
Explica Moreno que es necesario pasar un curso de formación que solo pueden hacer aquellos que han sido declarados como "aptos" y que, por tanto, tal y como se regula en las bases, más de quince personas no pueden ser aptas. Por ello, habría que sacar una nueva convocatoria, que tendría un plazo, y negociar sus condiciones, como los méritos o haber aprobado la convocatoria en vigor o todas las anteriores.
"Nos parece un absurdo hacer una convocatoria para interinos cuando las bases de la otra convocatoria ya se encuentran negociadas y pendientes de publicación", dice.
Por tanto, primero habría que terminan el proceso que está abierto y ya luego empezar un nuevo proceso con las seis plazas que se acaban de aprobar en las mesas de negociación.
Asimismo, Moreno ha reiterado que la Ciudad se encuentra ahora mismo en un proceso de estabilización de empleo público con trabajadores que se están de manera interina. Repite que es "absurdo" que una ley obligue a bajar el número de personal interino y que desde Administración se vuelva a apostar por la precariedad laboral.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…