El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha anunciado nuevos servicios de atención al ciudadano para que los melillenses puedan tener un contacto directo con la Presidencia del Gobierno. Se trata de una página web y un chatbot.
“Empezamos a poner a disposición de todos los melillenses dos nuevos recursos para que estén mejor informados y puedan participar más en la vida política de nuestra ciudad”, ha dicho De Castro.
La web Impulsando Melilla estará en funcionamiento para todos los vecinos de la localidad y contará también con un chatbot.
El acceso se podrá hacer desde distintos códigos QR que se colocarán en la cartelería urbana y que podrán ser escaneados fácilmente por todo aquel que quiera hacer uso de estas nuevas herramientas.
En palabras del presidente, con estas nuevas medidas también se quiere “comunicar mejor el trabajo que se realiza desde Presidencia y las áreas que están a su cargo como la seguridad ciudadana o la presencia de la ciudad autónoma en las instituciones europeas”.
Las funciones principales, informan desde Presidencia, son, además de informar, poder atender también a los ciudadanos de forma “individual y personal a sus demandas”.
La puesta en marcha de estos servicios corre a cargo de una empresa barcelonesa de comunicación política por la que finalmente se optó tras un concurso al que concurrieron otras dos entidades más. El coste total de las medidas asciende a unos 14.500 euros.
Tras un periodo de pruebas de aproximadamente un mes, las herramientas ya están operativas para todos los melillenses. Según De Castro, "se tenía que haber implementado antes, pero por razones técnicas, no ha podido ser".
Para hacer sus reclamaciones los ciudadanos podrán dejar cualquier tipo de archivo en la web y en el chatbot, desde mensajes de whatsapp hasta notas de audio.
El presidente de la Ciudad también ha querido hacer hincapié en el tema de la aduana comercial con Marruecos y manifiesta que "esto no va tan rápido como queremos, pero no es nada nuevo".
También ha remarcado la proporcionalidad en el paso de mercancías, diciendo que "si dejamos que entren mercancías, ellos también tienen que dejar que pasen para allá".
La nueva jefatura de la Policía Local en Melilla también ha tenido espacio en las declaraciones del presidente. Primero ha querido recordar que "la antigua jefatura no depende de Presidencia" e insiste en que el problema que hay "no lo ha generado este gobierno" y lo relaciona a los contratos con las empresas "que se pisan unas a otras".
También asegura que antes de que termine la legislatura el nuevo centro de la Policía Local "estará operativo", aunque, por el momento, el equipamiento con el que contará será "viejo".
Por último, De Castro también ha comentado la huelga de médicos convocada para este jueves 9 de marzo.
Respecto a este tema ha dicho que "si los médicos tienen algún problema que le pregunten a Ingesa, ya que la ciudad autónoma no tiene competencias en el Hospital Comarcal".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…