El barrio de Calvo Sotelo ha evolucionado favorablemente con el paso de los años donde, actualmente, prevalece el bienestar social entre todos los vecinos de la zona por el buen entendimiento y la calidad de vida que impera entre los ciudadanos que viven en esta zona de Melilla.
Además, en el recorrido de este perimetraje melillense hay decenas de comercios activos y la existencia de servicios públicos cercanos.
El Faro se acercó hasta las inmediaciones de este barrio de la ciudad para conocer de antemano cuáles son los motivos que invitan a los vecinos de la zona a vivir en el barrio de Calvo Sotelo y cuáles son los principales gustos personales que los llevan a presumir de esta zona de Melilla.
Asimismo, otra de las características que destacan los vecinos preguntados por este medio es la tranquilidad que se respira por las calles y callejones de este barrio y la magnífica oferta de recursos e instalaciones existentes. Esto ha conllevado a un crecimiento exponencial de la zona de Calvo Sotelo, aunque también sus vecinos han solicitado diferentes mejoras en las estructuras de las calles.
El conocido político y representante del partido Somos Melilla, Amín Azmani se encontraba en las inmediaciones de este barrio y quiso atender a este diario para explicar los puntos a favor que tiene esta zona de Melilla.
Entre ellas, ha destacado la tranquilidad en la que conviven los vecinos del barrio y la cantidad de recursos que se pueden encontrar en esta zona, aunque hace referencia a que existen dos barrios diferenciados en Calvo Sotelo donde uno está más desarrollado que el otro.
Por otro lado, se acercó una vecina antigua del barrio para querer explicar que a ella todo lo que hay en su zona “le encanta”, sobre todo por las relaciones entre los vecinos que “son magníficas” y se ayudan entre ellos.
“Me gusta mi barrio entero en general. Llevo aquí viviendo más de 60 años y todos nos ayudamos”.
El Faro se trasladó hasta el interior de las calles del barrio de Calvo Sotelo para hablar con los vecinos y conocer qué le pedirían como mejoras al nuevo Gobierno de la ciudad de Melilla respecto a las infraestructuras, negocios o nuevas instalaciones.
Entre los vecinos que quisieron ser entrevistados por este medio se sacaron varias conclusiones para mejorar esta zona de la ciudad, entre ellas destacaron la ampliación de zonas verdes, aparcamientos, parques infantiles para los más pequeños o incluso dar cabida a espacios comunes donde los vecinos puedan sentarse tranquilamente en entornos como las tradicionales plazoletas de barrio.
Pilar se encontraba tomando café con sus amigas en una de las cafeterías de la zona de Calvo Sotelo. Al ser preguntada sobre qué tipos de mejoras le pediría al nuevo Gobierno de Imbroda, recalcó que hacen falta más zonas de sombras, pero no solo en este barrio sino en toda Melilla.
“Lo que pienso de la ciudad de Melilla y sus barrios es que hacen faltan muchas más zonas de sombreado, toldos y árboles para evitar este calor africano que pasa siempre por aquí. Somos una ciudad donde hace mucho sol a lo largo del día”, recalcó la vecina.
Justo en la esquina de la calle Jose Luís Navarro Lara, este medio pudo hablar con el gerente de una de las panaderías locales de la zona. Abderramán destacó que en su barrio faltan más zonas comunes donde los vecinos puedan hacer vida entre ellos y poder descansar o relajarse junto a una plazoleta o banquitos como “se ha hecho toda la vida”.
También quiso demandar parques infantiles para que los niños puedan disfrutar y jugar todos juntos sin la necesidad de tener que irse a los barrios cercanos como el de la Victoria.
“Haría falta que se instalaran más zonas comunes como las plazoletas que han estado toda la vida en los barrios y banquitos para poder sentarse tranquilamente. Los niños tienen que sentarse junto a las escaleras de nuestro barrio porque no tienen parques infantiles para poder jugar”, subrayó el vecino de la zona.
Aunque pasaba de largo y no quería salir frente a las cámaras Pedro es otro de los vecinos que habló con este diario, sin embargo, a diferencia del resto de ciudadanos dijo que a él no le gustaba nada de la zona del barrio de Calvo Sotelo.
Volviendo a la vecina jubilada de 60 años, María Teresa, aclamaba por la instalación de más contenedores por la zona del barrio para poder tirar la basura ya que ella se tiene que ver “obligada” a desplazarse con su coche a las afueras del barrio para poder depositar la basura.
También insistió la vecina en que deberían de colocar badenes en la calle donde vive la melillenses por la velocidad con la que pasan los vehículos en el barrio.
“Yo le pediría, por favor, que pusieran contenedores de basura en todo el entorno de Calvo Sotelo porque solo hay en la parte de la zona del Hospital Comarcal. Hay señores muy mayores con 70 y 80 años que pueden llevarlas y, a veces, tengo que ayudar yo para poder tirarles la basura. Además, pediría que pusieran dormilones en la calle para frenar la velocidad de los coches”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…