El Gobierno de España aprobaba ayer paralizar por dos años los desahucios, una medida que se complementará con la creación de una bolsa de viviendas que podrán ser alquiladas, a bajo precio, a personas que han perdido su casa por no pagar la hipoteca.
El proyecto tiene que pasar ahora el trámite parlamentario, que se pretende hacer por la vía de urgencia, es decir, tramitar el Real Decreto Ley en las Cortes como Proyecto Ley para que comience a aplicarse cuanto antes.
La medida, a pesar de los intentos, no ha sido consensuada con la oposición, que ya la ha calificado de “parche”, aunque para los muchos ciudadanos que se encuentran en esa situación la preferirán a lo que tenían antes.
Y mientras esto se cuece en el centro de la capital, en Melilla existe otra polémica pero en este caso por el tema de las ayudas al alquiler para los jóvenes melillenses, una medida que lleva a cabo, por propia iniciativa, la Ciudad Autónoma.
Juventudes Socialistas reclama al Gobierno local que flexibilice las condiciones para optar a estas ayudas, pues los requisitos que se exigen son “difíciles de cumplir”. Piden, entre otras cosas, que se reduzcan los años de residencia o que se permita compartir piso para poder solicitarlas.
Quizá la propuesta que plantean los socialistas tenga su fundamento, pero puede que el problema no resida en que los criterios para otorgar esas ayudas sean insalvables, sino que la situación de los jóvenes melillenses, como de otros muchos ciudadanos, es que no tienen trabajo y eso hace casi imposible optar a emanciparse.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…