Categorías: Editorial

De acuerdo

Ferraz dio por buena ayer la candidatura de Melilla al Congreso y al Senado. En la lista oficial distribuida a los medios de comunicación nacionales sólo aparecían los nombres de Sabrina Moh y Juan Ángel Berbel.

Ante la duda, El Faro confirmó con los socialistas que, en efecto, la cepemista Dunia Almansouri, que el PSOE ha vendido en Madrid como “independiente”, va de número dos al Senado.
Es un detalle más protocolario que práctico, porque a la hora de votar, el elector puede marcar al Senado los candidatos que mejor le parezcan. Da igual que vayan por arriba, por abajo, por la izquierda, por la derecha o por el margen superior de la papeleta.
Cuando ya se intuía que iríamos a nunas nuevas elecciones generales, Gloria Rojas fue de las primeras en avanzar que no haría cambios en sus listas porque sus candidatos en diciembre le seguían pareciendo los mejores para los comicios de junio.
Sobre la marcha, algo ha cambiado el criterio. Y si no, que se lo pregunten a María José Moreno, que la pasada campaña electoral se pateó Melilla junto a Berbel.
Hay que admitir que la elección del candidato “independiente” ha sido acertada. Almansouri tiene tirón y buena prensa.
Pero eso no ha sido suficiente para esquivar las críticas de los populares. Ayer mismo el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, se tomó la libertad en Twitter de apuntar que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, en alusión velada a la candidatura conjunta CpM-PSOE que acabó como el rosario de la aurora en 2008 con una lluvia de imputaciones en el caso ‘Voto por correo’.
También en este sentido hizo sangre ayer el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Daniel Conesa, que dio continuidad a las críticas vertidas en esta misma línea por su compañera de partido Sofía Acedo el pasado viernes.
Conesa le afeó a Rojas y a Aberchán que nieguen que van en coalición y hasta que se empeñen (más PSOE que CpM) en negarlo.
La precampaña se presenta interesante. Los plumillas creíamos que esto iba a ser más aburrido que el cine mudo y, de momento, PSOE y CpM le han puesto una pizca de sal al asunto. IU, por su parte, ha dado la sorpresa apoyando a los socialistas y dejando a Podemos en la cuneta. Se convierte así, en el aceite de la ensalada.
Pero por ahí anda muy callado el coordinador de C’s. Desde el archivo de la denuncia contra Paz Velázquez, Eduardo de Castro apenas sí se deja ver por los titulares. Ya hablará para echar la pimienta que le falta al plato.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace