De 183 conductores controlados, 7 no llevaban el cinturón de seguridad, según ha hecho público la Policía Local en relación con la campaña de control que ha llevado a cabo entre los días 6 y 12 de este mes de marzo. Además, se vio que otras 6 personas tampoco utilizaban ese sistema de seguridad a pesar de ir en los asientos delanteros. En este caso se inspeccionaron un total de 124 coches.
Las fuentes oficiales de la Policía Local han señalado, igualmente, que se puso especial atención en los asientos traseros; en este caso no hubo denuncia alguna de los 48 casos controlados.
Respecto al sistema de retención infantil adaptado a la talla y peso de los menores (1,35 centímetros y aproximadamente los 12 años), se vieron 5 asientos delanteros sin que hubiera infracción alguna. Sin embargo, sí hubo 5 de 37 casos que no hacían uso del sistema o no lo llevaban directamente incorporado en el vehículo.
Esta campaña forma parte de los programas de control y operaciones de vigilancia que viene organizando la Dirección General de Tráfico en este año 2023.
Asimismo se deja claro que los sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y otros métodos de control son los más sencillos, rentables y eficaces en todo tipo de vías y trayectos.
El objetivo de la campaña era que todas las personas ocupantes de un vehículo, sean adultos o menores, viajen en la zona trasera o delantera del coche, hagan uso del cinturón de seguridad o del correspondiente sistema de retención infantil.
De ahí que agentes de la Policía Local estableciera un sistema de controles y vigilancias en todo el entorno urbano para que todos los conductores y personas ocupantes de los vehículos hicieran el correspondiente uso del cinturón o sistema de retención.
La Policía Local sigue colaborando así con las campañas específicas que la Dirección General de Tráfico lleva a cabo a nivel nacional y que ha supuesto recientemente también el control de furgonetas.