David Sánchez se cuelga el bronce en la categoría de hasta 69 kilos

  • El atleta perteneciente a la Federación Melillense de Halterofilia sumó un gran resultado en una las grandes competiciones de esta temporada

El haltera de la Federación Melillense, en el pódium del Campeonato de Europa absoluto.

El almeriense David Sánchez, perteneciente a la Federación Melillense de Halterofilia, sumó la segunda medalla para el equipo español en los Europeos de Halterofilia que se disputan Bucarest, tras colgarse este miércoles el bronce en la categoría de hasta 69 kilos con una suma de 309 kilos en el total olímpico. El atleta que representa al deporte de nuestra ciudad en estos Campeonatos de Europa de esta modalidad olímpica, cuajó una sobresaliente competición, incluso estuvo muy cerca de conseguir la medalla de plata pero problemas físicas impidieron que pudiera rendir al máximo de sus posibilidades durante la competición que se disputó a última hora de la jornada de este miércoles.

Dos días después de que Josué Brachi hiciera historia al convertirse en el primer español en proclamarse campeón de Europa en la categoría masculina, David Sánchez dio una nueva alegría a la delegación española, tras subir al tercer escalón del podio.

El mismo metal que Sánchez, que cumplirá 24 años el próximo mes de julio, logró hace dos años en el Europeo disputado en la localidad noruega de Forde.

Un color que en esta ocasión el halterófilo de El Ejido pareció en disposición de poder cambiar por la plata, tras levantar un peso de 172 kilos en su tercer y último intento en la modalidad de dos tiempos.

Sin embargo, el jurado corrigió la decisión inicial de los árbitros, que dieron por valido el levantamiento del español por dos votos favorables y uno en contra, y anuló el intento de David Sánchez. Una decisión que dejó a Sánchez, que ostenta el récord de España en esta modalidad con una marca de 176 kilos, con un mejor levantamiento de 168 kilos en la modalidad de dos tiempos. Peso insuficiente para pelear por el podio en los dos tiempos, pero no así en el total olímpico, donde el español hizo valer la medalla de bronce que logró en arrancada con un mejor levantamiento de 141 kilos, para situarse en la tercera plaza con una suma total de 309 kilos. Último escalón del podio que David Sánchez vio amenazado por la irrupción del georgiano Goga Chkheizde, que tuvo la posibilidad de robar el bronce al español con un último intento sobre 175 kilos. Pero el georgiano no pudo con la presión y falló, lo que otorgó definitivamente la medalla de bronce a un David Sánchez, que escoltó en el podio final al albanés Briken Calja, el gran favorito, que se colgó el oro.

David Sánchez

El halterófilo español David Sánchez, que este miércoles se colgó el bronce en el total olímpico en la categoría de hasta 69 kilos en los Europeos de Bucarest, no pudo ocultar su alegría por el podio, ya que como reconoció, temió quedarse fuera de las medallas tras ver como los jueces anulaban su último levantamiento.

“La verdad es que ha sido una competición difícil, porque en el dos tiempos no han salido las cosas como esperábamos con ese nulo que me ha dado el jurado. Creía que me quedaba fuera de las medallas, porque pese a que en arrancada ya tenía un bronce, lo más importante es el total y gracias a Dios lo he logrado”, señaló Sánchez en declaraciones a LaLiga 4Sports.

Y es que Sánchez no sólo logró el bronce en el total olímpico con una marca de 309 kilos, sino también en la modalidad de arrancada, gracias a un mejor levantamiento de 141 kilos.

“La arrancada ha ido bien, salvo ese últimos nulo en el que fallo porque me he resbalado, pero en el dos tiempos me he encontrado un poco más cansado. Se me ha subido un poco gemelo y ha sido bastante duro, pero hemos luchado hasta el final”, indicó el levantador almeriense en declaraciones a la Federación Española.Dos medallas que David Sánchez aseguró que le servirán para seguir “entrenando duro” para el próximo Mundial y, sobre todo, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Ese es el gran objetivo volver a pisar una tarima olímpica, porque es los más grande, ya lo viví en Río y quiero repetir”, afirmó Sánchez que dedicó sus medallas a su abuelo recientemente fallecido.”Me he acordado de mi abuelo que falleció en febrero. Le prometí que iba a estar ahí arriba en las medallas y la verdad es que me voy muy contento porque le puedo dedicar estas dos medallas”, concluyó el halterófilo español.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace