David Sánchez representante del Club LPV Melilla, con ficha federativa de la Federación Melillense de Halterofilia en la categoría de 73 kg, acaba de competir en el Campeonato del Mundo absoluto que está teniendo lugar en Asjabad, Turkmenistán.
El deportista que representa al deporte de nuestra ciudad ha completado una gran competición al acabar en la quinta posición de su grupo y al haber pulverizado los nuevos récords de España de su categoría. El haltera se presentó en sus mejores condiciones físicas posibles después de la realización de unos intensos entrenamientos para codearse con los mejores del mundo, como así, ocurrió finalmente.
David ha empezado la competición intentando 142 kilogramos en la modalidad de arrancada, pero, tras levantarlos, el jurado de la competición ha determinado que el movimiento era nulo porque había flexionado los codos cuando la barra estaba por encima de la cabeza. Por este motivo, ha tenido que volver a salir a la tarima con el mismo peso, pero esta vez no ha habido ninguna duda y el movimiento ha sido válido.
Con este intento ha establecido el primero de los récords nacionales. En el último intento, Sánchez ha solicitado 146 kilos y el resultado ha sido maravilloso: una técnica de libro, una rapidez increíble y un gran movimiento válido y por consiguiente, otro récord de España. Estos 146 kg le han colocado en una cuarta posición en el grupo B de este Campeonato del Mundo que se está celebrando durante estos últimos días.
En la modalidad de Dos Tiempos, el español ha realizado sus dos primeros intentos válidos, primero con 172 y después, con 177 kg. Ambos intentos han sido récords nacionales. Para su último intento, David cargó la barra hasta 180 kg, pero, tras una gran cargada, no ha podido realizar el jerk. En esta ocasión, ha terminado en séptimo lugar en su grupo La suma de la Arrancada y del Dos Tiempos ha dado un Total Olímpico de 323 kg, marca que le ha otorgado la quinta posición en la tanda B y otro récord de España más. Una vez concluida la participación del grupo A, el resultado definitivo para David Sánchez López es 14 º clasificado del mundo en arrancada, 16º clasificado del mundo en dos tiempos y en el total olímpico concluye el 15º.
Un gran logro para el representante melillense, teniendo en cuenta que tan solo tiene 23 años y toda una vida deportiva de más éxitos por delante, sobre todo por que su crecimiento como deportista de alto nivel no está teniendo ningún límite.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…