El primer campeón del año explicó que “el nivel de los participantes es muy alto”.
David Sánchez Rosa se proclamó vencedor del Duatlón Campeonato de Melilla, primera prueba del calendario 2012 de la Federación Melillense de Triatlón celebrada en la matinal del pasado sábado en los Pinares de Rostrogordo.
El duatleta se mostró muy contento tras el triunfo conseguido y comentó sobre el nuevo circuito que “la federación se va adaptando a lo que la consejería de Deporte les facilita o le dice donde puede celebrar las pruebas. Ha sido un circuito bonito a la vez que duro, por el tiempo, mucho viento, pero ha estado bien”.
Sobre la eliminación de la cuesta de la circunvalación por parte de la organización indicó que “desde mi punto de vista creo que han estado acertados quitando la cuesta porque hubiese sido muy peligroso porque en competición siempre se va a tope y bajando esa cuesta se alcanza una velocidad muy alta y hubiese sido muy peligroso para nosotros”.
Sánchez explicó que “la victoria ha sido muy dura, ya que el nivel de los participantes es muy alto, cada vez entrenan más, tienen más ambiciones y la prueba ha estado muy disputada. Hemos estado hasta le final dándolo todo y por los pelos he conseguido la victoria porque mis compañeros están a un nivel muy alto”.
El melillense añadió que “llevo entre dos y tres años practicando este deporte, pero un poquito más enserio desde la temporada pasada”.
Con respecto al título final manifestó que “va a ser complicado hacerse con él, ya que el nivel es muy alto. El que haya ganado la prueba no significa que esté por encima de mis compañeros, simplemente que he tenido un día mejor que ellos y podría cambiar la cosa, las papeletas son para todo el mundo”.
El viento dificultó mucho más la competición, sobre esto dijo que “he sufrido mucho, sobre todo en el segmento de la bicicleta por el viento, incluso había tramos donde pensaba que no iba a poder alcanzar a mis compañeros que se me habían escapado en la última vuelta. He tenido que darlo todo en los últimos dos kilómetros y medio de carrera a pie porque pensaba que se me iban. Para mí ha sido una prueba muy dura por el viento”.
El primer ganador del 2012 finalizó comentando sobre la posibilidad de acudir a pruebas lejos de nuestra ciudad que “en mayo estamos pensando en ir a Madrid para competir en una prueba que se celebra en la Casa de Campo el 25 de mayo y después las pruebas oficiales de los Campeonatos de España que vaya marcando la federación. Harán una selección para representar a la ciudad y ya nos irán diciendo”.