-
El atleta de la Federación Melillense se mostró intratable en cada una de sus levantadas ante los mejores de todo nuestro país
-
Melilla brilló en féminas, con los oros de Delgado y Vázquez
La leonesa Lidia Valentín y el melillense David Sánchez fueron los grandes dominadores, en categoría masculina y en femenina en el Campeonato de España absoluto de halterofilia celebrado en A Coruña durante este fin de semana. En la competición masculina, el melillense David Sánchez acabó la competición con una puntuación de 88,99 y se llevó el absoluto, con Marcos Ruiz en la segunda plaza (88,45) y el canario Alejandro González en el tercer cajón del podio (87,26). Este haltera de la Federación Melillense logró en la categoría de 69 kilogramos, las tres medallas de oro.Otro de los melillenses que se trajo una medalla de tierras gallegas fue Carlos García en la categoría de 94 kilogramos, con el bronce en la modalidad de dos tiempos.
En cuanto a la categoría femenina Roda Vázquez logró el oro en la categoría de 48 kilogramos, mientras Carmenza Delgado sumó las tres medallas de oro en la categoría de más de 94 kilogramos.
Cabe destacar que la Federación Melillense desplazó hasta tierras coruñesas a siete levantadores que hicieron a la perfección su trabajo frente a los mejores de España, ya que ninguno de los primeros clasificados en los distintos ránkings quiso faltar a esta cita tan importante organizada por la Federación Española de esta modalidad olímpica.
Lidia Valentín fue la encargada de poner el broche al certamen en la categoría de 75 kilos y la medallista olímpica y tres veces campeona de Europa no defraudó, colgándose el oro y llevándose el absoluto con 95,24 puntos, por delante de la gallega Irene Martínez (85,69) y de la canaria Sheila Ramos (84,27).
Por federaciones, Andalucía fue la mejor en hombres, con Galicia y Euskadi en el podio por delante de Canarias, mientras que en mujeres la vencedora fue Canarias por delante de Andalucía, Cataluña y Galicia.La jornada fue muy intensa, con más de doce horas de competición en la ciudad gallega, desde las 8:15 de la mañana hasta cerca de las 21:00 horas.