Datos relevantes del Decano en la LEB Oro

La primera vuelta del curso en la LEB ORO llegaba a su fin el pasado sábado. Es el momento de hacer repaso a lo que dicen los números del Club Melilla Baloncesto en esta mitad de campeonato.

El Decano marcha en octava posición de la clasificación general, con un balance de diez victorias y siete derrotas. Una clasificación, que si no es la esperaba, si es la que varios de los números cosechados por el Club Melilla Baloncesto esta primera parte de la fase regular puede arrojar.

El basketaverage con el que cuenta el conjunto de la Ciudad Autónoma es negativo por 31 puntos (1246 a favor por 1277 en contra). Aunque si miramos desde un plano más general vemos que la faceta ofensiva no está al nivel del que se podría esperar . Y es que los 73.3 puntos que anotan por encuentro los azulinos son la cuarta peor marca de liga, si bien en defensa, los de Alejandro Alcoba son la séptima mejor defensa con 75.1 puntos encajados. Eso problemas a la hora de anotar se ve reflejado también en los porcentajes de tiro, donde el los azulinos son el quinto que más lanzan a canasta de dos puntos, pero el porcentaje se queda en solo 48%. En tiros de tres puntos la cosa se queda en un 33% para los melillenses. A ello hay que sumar las 14 pérdidas por partidos que le llevan a ser el tercero que más comete en todo el campeonato. Unos números que han penalizado en varios partidos al equipo.

En cambio, en defensa, los de Alejandro Alcoba han ido creciendo a lo largo del campeonato y han terminado la primera vuelta como el quinto equipo que más rebotea (34.6) y el tercero que más balones recupera por encuentro (7.9).

Todos estos números han llevado al conjunto de la Ciudad Autónoma a ocupar el puesto número once ranking en cuanto a la valoración global con 74.5 créditos por choque.

Diferentes estadísticas

A nivel individual hay varios jugadores que han destacado en estos primeros diecisiete partidos de campeonato.

Por un lado Txemi Urtasun ha concluido esta primera parte de la competición como máximo anotar azulino con 12. 6 puntos de media por encuentro. Por otro lado, Josep Franch, a pesar de haberse perdido algunos partidos lesión, se erige como máximo asistente del Decano con 4.2 pases por choque y como jugador más valorado del equipo con 13.8 créditos.

En los apartados defensivos, el jugador Caleb Agada que concluido esta primera vuelta como el máximo reboteador (5.6) y mejor ‘ladrón’ con 2.3 recuperaciones, el que más hasta la fecha en la LEB Oro.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace