Editorial

Darnos a conocer a través del deporte

Melilla va a ser la sede de la Semana Europea de Deporte en España en septiembre próximo y eso es una estupenda noticia para la ciudad. Habrá clases magistrales, exhibiciones deportivas y otras actividades dirigidas a promover la actividad física. ¿Qué implica todo esto? Pues una repercusión muy interesante de la realidad melillense a nivel nacional y la oportunidad de que estén aquí importantes personalidades y deportistas de distintas disciplinas; entre ellos, podremos contar con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.

El deporte se está convirtiendo en el mejor embajador de Melilla en el exterior. A las pruebas nos remitimos. Solo en el mes de junio se celebrarán hasta cuatro encuentros de selecciones absolutas españolas: dos amistosos de basket femenino, un partido de la sub21 de fútbol clasificatorio para el pasaporte europeo y otro amistoso más de fútbol femenino. Además, venimos de abril con la Copa de Europa de Triatlón y la presencia de deportistas olímpicos, y en octubre será La Africana, que ya sabemos que es un éxito de participación con conocidas figuras del ciclismo entre los corredores.

También hay que decir que la ciudad está en momentos dulces deportivamente hablando. El equipo de voleibol ha sido subcampeón de España y campeón de la Copa del Rey, y las chicas del Torreblaca van a jugar la fase final de la Copa de la Reina de Fútbol-Sala. ¿Qué más se puede pedir para una población de 85.000 habitantes?

Lo que está quedando de manifiesto con todos estos antecedentes es que el deporte se está situando el primero en el ranking de los atractivos turísticos de Melilla. La repercusión que se está obteniendo con estas iniciativas es muchísimo mayor de lo que a simple vista podemos pensar. Hay muchos programas televisivos especializados en deportes que se están fijando en la ciudad, que cada vez la tienen más en cuenta en sus parrillas y, aunque no se ha monetizado todavía, el impacto de todas esas actuaciones en el campo del deporte pueden ser de muchos miles de euros a favor de los melillenses.

Que Melilla se dé a conocer a través del deporte es una de las mejores cosas que nos pueden pasar. El deporte, aparte de lo que supone en cuanto a la competición, también es fuente de salud, es una actividad imprescindible para el bienestar del ser humano y forma parte de terapias novedosas y revolucionarias en el mundo de la neurología. Que la ciudad "esté volcada" con el deporte sea considerada "idónea para la práctica deportiva", como dice el Consejo Superior que preside Franco, nos tiene que llenar de satisfacción.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace