Categorías: Sociedad

“Daría todo lo que fuera por dedicarme al mundo de la moda”

Sheyla Lucía Gutiérrez y Alonso Trujillo son los nuevos Miss y Míster Fiestas Patronales 2016. Fueron nombrados los representantes más bellos de Melilla en la gala que se celebró el pasado sábado en el Auditorium Carvajal. Ahora les espera un año intenso por delante. Estos jóvenes, ambos de 18 años, visitan el plató de Faro TV para repasar los momentos inéditos de la gala, compartir sus aficiones, revelar quiénes son sus ídolos y qué les depara el futuro.
–¿La gala de Miss y Míster se celebró hace tan sólo dos días (ayer), cómo recuerdan el momento en el que les proclamaron ganadores del certamen de belleza de la ciuad?
–Alonso (A):Para mí fue un momento único y prácticamente indescriptible. Aunque hayan pasado los días sigo estando nervioso e intentado asimilar que de alguna forma he cumplido mi sueño.
–Sheyla (S): Fue un momento emocionante y precisamente porque han pasado tan pocos días sigo todavía muy contenta, pero supongo que ahora toca disfrutar del reinado.
–¿Qué supone para ustedes ser ahora los máximos representantes de la ciudad?
–A: Es todo un orgullo y un privilegio representar a mi ciudad porque me siento muy melillense y estoy muy contento por poder llevar por bandera a Melilla allí a donde vaya.
–S:Es un regalo muy grande poder ser de alguna forma el rostro de Melilla. Además es muy gratificante pensar que seremos nosotros quienes representemos a la ciudad en el certamen de Miss y Míster Word España, al lado de otros chicas y chicos muy guapos.
-¿Cuáles creen que son sus cualidades?
–A: Es difícil responder a esa pregunta, pero creo que las ganas, la ilusión y el compromiso que yo he tenido con el certamen no lo ha tenido ninguno. Era muy importante para mí ganar este título.
–S:Entre mis fuertes destacaría la constancia. Me presenté el año pasado a la gala y quedé como Primera Dama. Quizá las ganas de querer seguir luchando por mi sueño me han permitido obtener este año el título de Miss Melilla. Otra cualidad podría ser la humildad. Como ya dije el pasado domingo, en declaraciones a El Faro sigo siendo la misma chica, pero con una corona y una banda.
–¿Cómo se prepara uno para un certamen de belleza?
–A: Físicamente tienes que trabajar mucho y llevar una dieta muy estricta, ya que al jurado se impresiona básicamente con el físico. De hecho agradezco que este año no haya habido casting personal porque soy una persona muy tímida y los nervios hacen que falles a la hora de hablar. Poco a poco iré trabajando la oratoria porque en el certamen nacional sí ponen a prueba tu forma de comunicarte y expresarte.
–S:Yo también he ido al gimnasio para mantenerme en forma, pero no he seguido ninguna dieta. De hecho, siempre he comido lo que he querido. Emocionalmente creo que son la familia, los amigos y los conocidos los que te preparan día a día para tu gran debut. También me han dado mucha fuerza los mensajes de apoyo que he recibido de gente que ni siquiera conozco a través de las redes sociales.
–¿Tenían alguna experiencia en el mundo de la moda previa a este certamen ?
–S: Sí.He desfilado para 'My Show Room' y soy imagen de It Style aquí en Melilla. Además, el hecho de participar en el certamen el año pasado me ha ayudado a pulir algunos movimientos.
A: En mi caso, era la primera vez que participaba en un desfile. Era un mundo desconocido que quiero explorar al máximo. Poco a poco iré corrigiendo aquello que hago mal y trataré de coger más tablas.
–Les gustaría entonces dedicarse plenamente a la alta costura?
–A: Me encantaría. Sería un sueño hecho realidad.
–Como modelo, ¿qué rama elegiría?
–A: Me gusta mucho la fotografía, es un ámbito que me fascina. No obstante, he de decir que cualquier rama me interesaría. Sencillamente me gusta la moda en su conjunto.
–S: He sido modelo para algunas sesiones fotográficas, pero la publicidad me llama mucho la atención.
–Cuándo surge vuestro interés por la moda?
–A: A partir de los 16 años, amigos y familiares no paraban de decirme que era muy guapo y que podía dedicarme a ser modelo. Me lo creí un poco (risas) y fue a raíz de ahí cuando empecé a interesarme más por la imagen. No me había presentado antes al certamen porque los 18 años los he cumplido este año y uno de los requisitos era ser mayor de edad.
–S: Mi interés nació desde que era muy pequeña. Cada vez que me vestían para una ocasión especial mi padre me decía, 'espera que te voy a hacer una foto', pero en realidad me sacaba 20 (risas). Mi madre me hacía distintos peinados y disfrutaba mucho poniéndome guapa. Creo que siempre me han tratado como a una Miss.
–¿Tienen algún ídolo?
–A: Me encanta Mariano Di Vaio. Es un reconocido modelo, actor y blogger de la moda masculina italiana. Sus fotos son impresionantes. Me gustan su estilo y sus peinados.
–S: Me gusta la modelo británica Cara Delevingne. Es una chica muy guapa que además se le da bien todo, ya sea la fotografía, la publicidad o la pasarela. Además su personalidad es única porque no hace lo que le dicten los demás.
–El mundo de la moda no está exento de críticas. Se habla de competitividad y cánones de belleza cada vez más imposibles. ¿Comparten esa percepción?
–A: Es cierto que las críticas son una constante, pero creo que en otros trabajos también las hay. Es verdad que uno está más expuesto a que hablen de uno, pero eso no puede hundirte. Las apreciaciones negativas deben obviarse y uno siempre tiene que seguir luchando para alcanzar sus sueños.
–S: Creo que las críticas pueden ser muy útiles y nos pueden ayudar a mejorar si son constructivas claro, sino hay que ignorarlas.
–¿Ha habido rivalidad entre los participantes del certamen?
–A: En absoluto. Los 10 chicos que nos hemos presentado nos hemos hecho muy amigos. De hecho, cuando me nombraron Míster todos me felicitaron y me abrazaron.
–S: Entre las chicas vi competencia, pero no rivalidad. Obviamente nos analizábamos y comentábamos quién podría ser Miss 2016, pero nunca ha habido cuchicheo o comentarios con maldad.
–Aparte del título han recibido como premio un cheque dotado con 3.000 euros. ¿Qué quieren hacer con el dinero?
–S: Me gustaría hacer un viaje en navidad aunque aún no sé a dónde. El resto lo ahorraré.
–A: Con el dinero que he recibido pagaré los trajes con los que me presentaré al certamen nacional y en invierno me gustaría viajar a París con mi familia.
–La gala se celebró el pasado sábado, pero sus carreras no han hecho más que empezar. ¿Qué esperan del futuro?
–A: Espero que el certamen haya servido como escaparte y que se pongan en contacto conmigo diferentes agencias para dar el salto a la alta costura.Daría todo lo que fuera por poder ganarme la vida como modelo.
–S: De momento quiero seguir estudiando y si saliese algún trabajo en el que se requiera mi imagen, bienvenido sea. Me encantaría tomarme la carrera de modelo como un hobby.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace