El consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, ha mantenido esta mañana una reunión con dos empresarios del centro de nuestra ciudad, quienes han sufrido una serie de robos con violencia en sus respectivos negocios en el último año. Se trata de Iván Lucas y Amelia de Linares.
El objetivo de la reunión mantenida ha sido transmitir el profundo malestar que vienen experimentando estos empresarios por los robos que han sufrido, así como la sensación de inseguridad que dicen estar padeciendo en los últimos años. Además, estos comerciantes han querido denunciar la tardanza en la ayuda que dijeron haber recibido tras solicitar la correspondiente petición policial.
Desde la Consejería de Seguridad Ciudadana han querido trasladar todo su apoyo y comprensión a estos empresarios, asegurando que desde el Gobierno de la Ciudad están muy comprometidos con la mejora en general de la calidad de vida de los melillenses.
"Por tanto, necesitamos la colaboración necesaria e imprescindible de los recursos que aporta el Estado en materia de seguridad para subsanar y paliar alguna de las dificultades que trasladan estos empresarios", dijo.
Los comerciantes afectados por los robos plantearon la necesidad de una pronta repuesta por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, competentes en materia de robos entre otros delitos. Además, pidieron un mayor número de efectivos en la ciudad, puesto que, según les comunicaron desde fuentes de seguridad, la Policía Nacional dispone de tan sólo dos patrullas en horario nocturno.
El consejero manifestó que desde el Ejecutivo local se han esforzado en ofrecer, siempre dentro de sus competencias, todos los recursos posibles. Sin embargo, pidió la colaboración de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. Dicha colaboración es para Ventura un asunto "imprescindible" para el manejo de los problemas de seguridad en la ciudad. Además. confió en que Moh se implique en esta cuestión de forma objetiva, con un mayor número de efectivos y un menor tiempo de respuesta.
Por último, Daniel Ventura quiso significar que algunas denuncias recibidas por dicha Consejería por parte de empresarios y ciudadanos anónimos, serán tratadas en la próxima Junta Local de Seguridad. El motivo, de acuerdo con el consejero, es buscar la mejor solución posible a estas dificultades que afectan a los melillenses.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…