El consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, ha anunciado que en los próximos días se conformará una Mesa Sectorial donde la Ciudad Autónoma se sentará con los sindicatos de la Policía Local para hablar de la equiparación salarial de los agentes de este Cuerpo.
Ventura dijo estar confiado en que se dará un "gran paso" estableciendo un acuerdo definitivo que se materializará en una subida de salarios de los trabajadores.
A pesar de que el consejero recalcó que este asunto no depende exclusivamente de su área, sino que las partidas pertenecen a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Igualdad; Ventura aseguró que ambas partes están trabajando desde hace tiempo para llegar a un acuerdo.
"Son muchas las reuniones que se han mantenido y ahora son las últimas ya con la Mesa Sectorial. Se está trabajando en unas aproximaciones de cara a esta semana".
El consejero quiso ensalzar el acuerdo firmado en mayo del año 2019 entre el entonces Gobierno popular con la Policía Local. Dicho acuerdo buscó la equiparación salarial de la Policía Local de Melilla con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actúan en la Ciudad. Además, se demandaba la modernización, así como la mejora de la calidad en la prestación del servicio y las condiciones de trabajo de los agentes.
De acuerdo con Ventura, al Gobierno de la Ciudad Autónoma siempre le ha parecido una cuestión de dignidad que la Policía Local y los Bomberos tengan una equiparación salarial con los trabajadores de otras autonomías de nuestro país.
Sin embargo, esta cuestión no implica para el consejero que el resto de funcionarios de la Ciudad no merezca una subida salarial. Por este motivo, Daniel Ventura anunció que desde el Ejecutivo se está trabajando en una nueva Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) genérica para todo el personal de la Ciudad Autónoma.