La próxima competición nacional la disputarán en tierras almerienses el 5 y 6 de julio, donde se darán cita las mejores tripulaciones de España.
Daniel Nieto y Francisco Ortega se acaban de adjudicar el triunfo en la Copa de Melilla de Snipe, que durante este pasado fin de seman organizó la Territorial de Vela en la bahía melillense. Nieto y Ortega formaban una de las tres tripulaciones que competían bajo al grímpola del Real Club Marítimo de Melilla.
El Comité de Regata desarrolló cuatro mangas y en todas ellas la primera posición fue para Daniel Nieto y Francisco Ortega. De esta forma, ambos confirmaban su excepcional estado de forma, al tiempo de que su superioridad los colocaba como campeones incuestionables de la Copa.
La segunda posición también fue para otra tripulación del Club Marítimo, la formada por Ángel Giner, a la caña, e Ignacio Cano. Mientras que el podio lo completó la tercera pareja del Club, en este caso la única tripulación femenina que participó en la Copa, integrada por Rocio Madolell y Lucia Granda.
La competición se desarrolló durante este pasado viernes y sábado, en dos complicadas jornadas de navegación, en las que las seis tripulaciones participantes tuvieron que emplearse a fondo y poner en la caña y el manejo de los aparejos todas sus dotes técnicas. Durante las cuatro mangas del campeonato, dos cada día, predominó el viento de Levante con una intensidad de entre diez y catorce nudos, con bastantes olas.
Durante el viernes, jornada inaugural de la Copa, Nieto y Ortega presentaron sus credenciales al título durante la primera manga. La victoria, después de obtener bastante ventaja en las ceñidas del triángulo olímpico dispuesto por el Comité. La segunda posición la lucharon Ángel Giner e Ignacio Cano y Pablo Rivas y Juan Pablo García, quienes hasta la línea de meta navegaron muy juntos. Durante la segunda manga de la jornada, los regatistas del Club afianzaron su liderato con un nuevo primer puesto, mientras que Giner y Cano tomaban ventaja como subcampeones.
Aunque el sábado el viento bajó en intensidad (diez y doce nudos), la competición siguió estando igual de interesante. Nieto y Ortega no quisieron confiarse y la concentración fue su mejor arma, para firmar dos nuevos primeros puestos que les daba en bandeja el título. Por su parte, Giner y Cano tampoco fallaron, mientras que Rocío Madolell y Lucía Granda supieron defender su tercera posición para así completar un podio íntegro de regatistas del Club Marítimo.
Esta Copa de Melilla junto con el Campeonato Territorial, que se disputa durante el 5 y 6 de junio, servirán para establecer qué tres tripulaciones forman la Selección Melillense que acuda, en julio, al Campeonato de España Juvenil de Snipe en Almería.
Los técnicos melillenses esperan que los regatistas locales tengan un buen resultado en líneas generales después de observar el alto nivel competitivo que tienen cada uno de ellos, en las diferentes competiciones en las que están interviniendo en estas fechas, pero lo más im portante es que se presenta un verano con sensación de magníficos resultados en el mundo de la vela ligera en las diferentes categorías existentes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…